30 de marzo de 2014

Conejitos de trapillo

Conejitos de trapillo

Hace tiempo que pienso que tengo que ir gastando los restos de trapillo que tengo guardados pero no encontraba ningún proyecto bonito que necesitara poca cantidad. El trapillo tampoco me entusiasma mucho para tejer según qué cosas, básicamente me gusta para hacer cestos o alfombras pero esos proyectos necesitan mucha cantidad y no me servían para dar utilidad a los restos de ovillos. Hasta que encontré este tutorial del blog Lebenslustiger para hacer bonitos conejitos de trapillo.

Son rápidos de hacer y los puedes usar para un montón de cosas: para colgar de la pared, para decorar una habitación infantil... Yo he hecho dos: uno más pequeño blanco y otro con un trapillo más grueso rosa que ha quedado más grande. El pequeñito lo voy a usar como tapete para poner unas velas y el grande es ideal como salvamanteles.

Si queréis aprovechar los restos de trapillo ya sabéis... ¡a tejer conejitos! ;)


23 de marzo de 2014

Roscas de alfajor

Roscas de alfajor

Esta semana fue el dia del padre y siempre me gusta hacer algo a mano para regalar a mi padre. El año pasado le cosí un cojín reciclando una de sus camisas y este año he decidido ponerme a cocinar algo. 

Como mi padre es de Cáceres estuve buscando por internet algún dulce típico de su tierra y encontré esta receta tan sencilla para hacer roscas de alfajor. El alfajor es el relleno con el que están hechas estas roscas, que no es más que miel y pan rallado. 

Detalle del relleno de alfajor

Una receta muy fácil con ingredientes muy sencillos. ¡Qué aproveche! ;)

16 de marzo de 2014

Mini bolsitas de tela

Cuatro mini bolsas de tela

Hoy os enseño un proyecto muy sencillito para hacer en una tarde. Se trata de unas mini bolsitas de tela (tipo bolsillo) para guardar cualquier cosa que necesitemos. 
Cuando vi estas bolsitas en el tutorial del blog "Just Another Day in Paradise" pensé que serían ideales para guardar los cables y los cargadores (móvil, ipad...) cuando los tengo que llevar en el bolso porque sinó acaban siempre liados y mezclados con el montón de cosas que hay dentro.

Al final, y como eran rápidas de hacer, cosí cuatro (dos para mí y dos para mi marido) y les puse un cierre de snap que tanto me gusta y que me resultan tan cómodos para abrir y cerrar.

Mini bolsitas llenas de cargadores
¡Que acabéis de pasar un bonito fin de semana! ;)


9 de marzo de 2014

Corona de crochet

Corona de crochet

Dentro de muy poco será el cumpleaños de mi sobrina y la corona es algo que no puede faltar para ese día . El pasado año le hice esta corona de tela para su segundo cumpleaños pero este año me he decidido a hacerla de crochet y con un estilo más "princesa" porque a ella le encantan. 
Como la cumpleañera adora el rosa he elegido el hilo de algodón Natura de DMC en color "Rose Soraya" que me gusta mucho y la he adornado cosiéndole unas lentejuelas plateadas en forma de flores.

A la hora de elegir el patrón lo he tenido un poco difícil porque empecé siguiendo este video tutorial pero aumentando el número de vueltas del principio porque mi hilo era mucho más fino que el del tutorial. Cuando tuve el grosor de la corona que quería y empecé a hacer las puntas vi que quedaban muy pequeñas para mi hilo así que acabé la corona añadiéndole las puntas que hay en este tutorial

Ha sido un poco complicado acabarla pero me gusta mucho cómo ha quedado al final. 

¡Feliz semana! ;)

3 de marzo de 2014

Sonny Angel Carnival

Hace unos días Esther de L'Atelier de l'Obi proponía que disfrazásemos a nuestros Sonny Angels para carnaval y yo me uní sin pensármelo. ¿Que no sabéis qué son los Sonny Angel? Pues son unos mini muñecos con cuerpo de niño, alas de angelito y cabeza con motivo de animal, fruta, verdura... (AQUÍ tenéis la página web oficial). A mí me parecen preciosos y ya tengo cuatro en mi colección: el oso panda, el bulldog francés, el jengibre y el koala.

Después de pasar una mañana entretenida confeccionando disfraces carnavaleros para mis pequeños angelitos así quedaron una vez caracterizados:
¡Sonny Angel Carnival!

Sonny Angel Momia: era el disfraz que más claro tenía en mi cabeza porque era muy fácil de hacer y no requería mucho tiempo. Tan solo tuve que enrollar con cuidado una venda dejando libre las manos, los pies y la cara. La guinda del disfraz de momia son las ojeras moradas que de añadí con un poquito de sombra de ojos. ¡Terrorífico!
Sonny Angel Momia

Sonny Angel Pedro Picapiedra: una vez hecho el disfraz de momia en tiempo récord decidí animarme con algo un poco más elaborado. Me decanté por el disfraz de Pedro Picapiedra porque es original y nada difícil: un poco de fieltro naranja, negro, azul y listo. ¡Yabadabadúuuu!
Sonny Angel Pedro Picapiedra

Sonny Angel Pollito: los disfraces de animales también son todo un clásico carnavalero así que elegí un disfraz de pollito la mar de resultón para mi tercer Sonny Angel. Está hecho de fieltro y tiene dos ojos móviles de plástico para darle un toque más divertido.
Sonny Angel Pollito

Sonny Angel Sushi: y como yo soy muy fan de la comida japonesa me puse a hacer un disfraz de sushi para mi último Sonny Angel. En concreto es de sushi de salmón y está hecho íntegramente de fieltro. ¡Delicioso!
Sonny Angel Sushi

Si queréis ver a los demás participantes de la rúa de carnaval de los Sonny Angel organizada por Esther, no os perdáis ESTE POST en su blog. ¡Están adorables! ;)