20 de septiembre de 2016

Costura: manteles individuales con bolsillo


Mi pobre máquina de coser últimamente echa humo. Siguiendo con la temática de la costura hoy os enseño estos mantelitos individuales de tela con bolsillo para guardar los cubiertos. Son ideales para los que nos llevamos el tupper al trabajo porque no ocupan mucho, tienen bolsillo para cubiertos  o para la servilleta y son muy prácticos.

El tutorial para hacer estos manteles individuales lo tenéis en vídeo, en el curso on line gratuito para aprender a coser de Chita Lou y pinchando AQUÍ. Son de nivel principiante así que son un buen proyecto para empezar.

Como son muy rapiditos de hacer y nada complicados, he hecho dos versiones de estos mantelitos y la verdad es que se hacen como churros. Estoy intentando gastar las telas que tengo por casa para poder comprar nuevas telas, así que he aprovechado algunos trozos que tenía guardados para hacerlos. Para los bolsillos he aprovechado algún retal que tenía guardado intentando que combinara un poco con la tela principal. Así que me ha salido un mantel muy femenino con una tela en tonos rosas y estampado de cupcakes que me tiene enamorada combinada con una tela roja con lunares blancos.

El segundo mantel lo he hecho con una tela muy divertida con estampado de pingüinos combinado con tela lisa de algodón en color negro en el bolsillo. Aunque no se aprecia en la foto, la tela trasera también es de color negra porque me quedé sin más tela estampada pero el resultado me encanta. 

Ya tengo otro proyecto casi listo en mi máquina de coser que espero poder enseñaros pronto. Espero que os animéis con la costura, ¡es un vicio!


12 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos los manteles individuales y me parecen muy prácticos. Yo lo tengo en "pendientes"... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí son muy prácticos. Anímate, se hacen en 15 minutos.

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales, me encanta el estampado de la tela de pingüinos. Me ha gustado la idea del bolsillo, te la tomo prestada para hacer alguno jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la tela de pingüinos es muy chula. Si te digo la verdad no me acuerdo de donde la compré :D

      Eliminar
  3. Que telitas mas chulas Laura. Me gusta la idea del bolsillo para los cubiertos ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Me encantan¡¡¡ que bonitos y alegres¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!! ¡Qué bonitos y prácticos! Me entusiasman los pingüinos...
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! La tela de pingüinos es muy chula... Lo malo es que ya solo me quedan algunos retales pequeños y no me acuerdo dónde la compré!

      Eliminar
  6. Pues me parecen muy prácticos!!! Besitos

    ResponderEliminar