23 de noviembre de 2017

Telar DIY


¡Qué ganas tenía de enseñaros mi telar! Sí, al final me animé y me he hecho uno porque tengo muchísimas ganas de probar a hacer un tapiz y aprender esa técnica así que lo primero que necesitaba es un telar. 
Estuve mirando en internet pero me parecían muy caros... ¿Y si luego no me gusta hacer tapices? ¿Y si al final no lo uso? Me daba miedo no saber usarlo o dejarlo aparcado y gastar todo ese dinero para nada. Así que pensé que lo haría yo misma y me saldría infinitamente más barato, ¡y así ha sido!


Estuve buscando y encontré este tutorial en el blog de Wasel Wasel: sencillo, fácil y barato. Los materiales para hacerlo me han salido por menos de 10 euros y el tiempo que he tardado es muy poco (como una hora más o menos). Lo he barnizado con un barniz con un poco de color y ya lo tengo listo para usar.

En realidad ya lo he estrenado y he hecho mi primer tapiz que os enseñaré en breve, ¡me encanta! Las lanas que he utilizado para hacerlo son las que salen en la foto: blanco, crema, rosas, negro... ¡qué ganas tengo de que lo veáis!


Si os pica también el gusanillo de los tapices y no os queréis comprar un telar, os recomiendo el tutorial de Wasel Wasel. Todo es ponerse, no es difícil y es muy gratificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario