Páginas

28 de marzo de 2013

Amigurumi: pollitos de Pascua

¡Los tres pollos!

Estos tres pollitos de amigurumi serán la decoración principal de la Mona que haré en breve  para este año. Son pequeños y facilitos, que era lo que estaba buscando. El tutorial lo tenéis en Espacio Crochet con el patrón y el vídeo incluido. Veréis que en el vídeo explica cómo hacer el cuerpo y el pico, no la cabeza. Para hacer la cabeza necesitaréis mirar el patrón ya que empieza exactamente igual que el cuerpo hasta la vuelta 3 y luego sigue así:
  • Vuelta 4: *2 puntos bajos + un aumento*
  • Vuelta 5: *1 aumento + 3 puntos bajos*
  • Vuelta 6: todo puntos bajos
  • Vuelta 7: *3 puntos bajos + 1 disminución*
  • Vuelta 8: *2 puntos bajos + 1 disminución*
  • Vuelta 9: *1 punto bajo + 1 disminución*
  • Cerramos con un punto enano.

¡Que disfrutéis de las vacaciones! ;)

23 de marzo de 2013

Tapetes de crochet

Tapetitos de crochet... ¡primaverales!

¿Os acordáis de la alfombra de trapillo que tejí? Pues Cristina del blog No paris de cosir (un blog que me encanta, por cierto) también se animó a tejerla pero antes hizo el mismo patrón con hilo en lugar de con trapillo y me enamoré de su precioso tapete (podéis verlo aquí). Me gustó tanto que me puse a hacer un par de tapetitos con unos colores de DMC Natura muy primaverales: azul celeste y coral.

¿Y dónde han ido a parar estos tapetes? Pues el sitio ya lo tenía decidido antes de tejerlos: bajo las lámparas de las mesitas de noche. Así quedan en su lugar:

Tapete de crochet

Y es que los tapetes ya no son sólo cosas de abuelitas. ¡A mí me encantan de colores vivos y alegres!

¡Feliz fin de semana! ;)


18 de marzo de 2013

Cestos de trapillo en tres tamaños

¡Cestitos llenos!

Sigo practicando con el trapillo y el crochet. Esta vez he hecho un conjunto de tres cestitos de trapillo blanco de diferentes tamaños para guardar cositas: washi tapes, hilos, telas...

Si queréis haceros unos cestos como estos podeis seguir los diferentes tutoriales que hay en la red. A mí me gusta mucho este de The Crochet Underground con el que me he hecho el cesto más grande y este de Espacio Crochet con el que he hecho el mediano. El pequeño ha ido surgiendo un poco a ojo y sobre la marcha. 

Detallitos
¡Feliz semana! ;)

13 de marzo de 2013

Un cojín con una camisa... para el día del padre.




Un cojín para el día del padre


Desde que vi hace unos días este tutorial de Ducks in a Row para convertir camisas en cojines tuve claro que ese sería mi regalo hecho a mano para el día del padre. 
Con una de las camisas que ya no usa le he hecho a mi padre este cojín para que se acuerde de mi cuando se duerma la siesta ;) . Le he cosido un corazón de fieltro rojo y he bordado la palabra "papá".

Es sencillo, práctico y una idea genial para reciclar aquellas camisas que ya no usamos.

10 de marzo de 2013

Corona de cumpleaños

Una corona para una princesa

Mi sobrina cumple 2 años dentro de unos días y, como buena cumpleañera, no puede faltarle una corona. Me he puesto manos a la obra para hacerle una bien bonita que le pueda gustar y hoy os enseño cómo ha quedado.
He elegido una tela de pajaritos y le he cosido el número 2 en fieltro rojo. En cada punta de la corona he cosido una estrella de fieltro rojo y la he rematado por la parte de abajo con una cinta finita de puntilla.

Es la primera vez que coso una corona y tengo que decir que no es muy complicado y no se tarda mucho, yo estuve haciéndola un poquito más de una hora. Estuve mirando algunos tutoriales por la red y al final me decanté por este estupendo tutorial en vídeo y en imágenes del blog Sweet Sapling. A mí me ha servido de mucho a la hora de empezar.

El cierre de la corona
Como véis en la foto anterior, tiene un cierre de velcro para que se pueda ajustar bien al contorno de la cabeza de la peque.

La corona ya va rumbo a Madrid para que mi sobrina la tenga el día de su cumple. ¡Estoy deseando que le llegue para ver si le gusta!


4 de marzo de 2013

Washi Tape + Trapillo

Un jarrón 100% handmade

Hace unos días me guardé una botella de cristal de las de yogurt líquido para hacer este jarrón que hoy os enseño. ¡Más fácil imposible!

Primero puse un poco de washi tape en la base de la botella para decorarlo. Después hice unos pompones con trapillo blanco y les enganché un poco de alambre dorado. Ya tenemos nuestro jarrón con flores 100% reciclado y hecho a mano. 

Detalle de los pompones de trapillo

A mí me encanta el resultado, queda muy sencillo y bonito en un rincón del salón. ¡Espero que os haya gustado a vosotras también!

¡A disfrutar de la semana!  ;)