|
Hoja de laurel con aguja mágica |
¡Por fin he probado cómo es esto de bordar con la aguja mágica! Me la regalaron estas últimas navidades y, entre unas cosas y otras, no la he estrenado hasta la semana pasada. A parte de por falta de tiempo, no me he puesto manos a la obra porque me daba un poco de miedo empezar a utilizarla ya que no tenía ni idea de cómo funcionaba, qué tipo de hilo necesitaría o sobre qué grosor de tela quedaría bien. Así que me puse a investigar un poco por internet y encontré un par de tutoriales que me han venido muy bien para empezar:
ESTE VIDEO y
ESTE TUTORIAL del blog
Sweet and Knit. Además es imprescindible pasarse por
el blog de Laura Ameba, todo un referente en este tipo de bordado.
La aguja mágica es, básicamente, un estilo de bordado que te permite crear volumen con el hilo haciendo una especie de "loops", tipo peluche o "toalla". Dependiendo de cómo ajustes tu aguja podrás dejar la hebra más ajustada a la tela o más suelta y el volumen será más o menos.
Yo he empezado bordando una simple hoja de laurel para decorar un bote que utilizo para guardarlas. No hace mucho que tengo un pequeño arbolito de laurel que me da muchas hojas que luego pongo a secar y uso en la cocina y quería decorar un poco el bote donde las guardo con un trozo de tela y un bordado. Fue la excusa perfecta para probar la aguja mágica. Como véis, es un bordado de principiante pero la cuestión era perder el miedo e iniciarme.
|
Mi hoja de laurel recién bordada |
Después de probarla tengo que deciros que engancha mucho y que es más fácil de lo que puede llegar a parecer una vez que le pillas el truco y superas las dificultades iniciales. Básicamente, lo que hay que tener más en cuenta es:
- Utilizar un hilo del grosor adecuado para que no te queden huecos entre puntada y puntada y conseguir así un resultado más homogéneo.
- No usar una tela demasiado fina porque se te soltarán las puntadas que vayas haciendo.
- No dejar nunca el hilo que sale de la aguja tenso porque se soltarán los puntos.
- No separar mucho la aguja de la tela después de cada puntada, cuanto más cerca mejor.
- La dirección de las puntadas las marca el corte transversal de la aguja.
- Cuando acabéis el bordado lo podéis asegurar por la parte de atrás con un pegamento especial aunque yo he puesto un poco de entretela autoadhesiva por toda la parte de atrás de la hoja para que no se me deshagan los puntos.
¡Espero que os animéis con el bordado mágico! ;)