Páginas

24 de julio de 2014

Receta: magdalenas caseras

Hora del desayuno

Hacía mucho tiempo que no ponía una receta en el blog pero ahora que estoy de vacaciones tengo más tiempo para cocinar y he aprovechado para hacer magdalenas caseras. Nunca antes había hecho magdalenas a pesar de lo fáciles que son y voy a repetir seguro de vez en cuando para tener desayuno casero en casa. Quedan muy buenas, doraditas y esponjosas y son perfectas para mojar en la leche o en el café.

La receta la tenéis en el blog "Objetivo: cupcake perfecto" y me salieron exactamente 12 magdalenas (sí, en las fotos falta una porque nos la comimos nada más salir del horno... :D ). Os animo a que probéis a hacerlas porque son rápidas y ricas pero tenéis que tener en cuenta que la masa debe reposar mínimo una hora. Yo hice la masa por la tarde y la dejé en la nevera hasta la mañana siguiente que las horneé.

Preparadas para degustar

Aprovecho para deciros que me voy de vacaciones y no volveré al blog hasta la segunda semana de agosto. Nos vamos de ruta por el norte de España así que os espero cuando vuelva con muuuuchas fotos de las vacaciones. Solo estaré activa en las redes sociales por Twitter para poneros un poco los dientes largos, así que... ¡nos vemos a la vuelta! ;)

15 de julio de 2014

Bordado sobre cartón


Últimamente estoy muy enganchada al bordado. Me gusta porque tiene muchas posibilidades y puedes usarlo para decorar y embellecer prácticamente cualquier cosa. El bordado que hoy os enseño está hecho sobre un trozo de cartón, el efecto me gusta mucho. 

La idea era hacer algo para mi hermano porque fue su cumpleaños hace poquito. A él le gusta Bob Dylan y después de pensar mucho y buscar por la red encontré una frase suya que me gustó y pensé que estaría bien bordarla y enmarcarla. Decidí que quedaría diferente y más original si la bordaba sobre papel o cartón y al final encontré un cuadrado de cartón con el tamaño perfecto para la frase (es lo que tiene guardarlo todo...). 

Bordé con hilo negro y con mucha paciencia cada letra y luego utilicé un trocito de papel de empapelar estampado (una muestra que tenía por casa) para hacer un fondo que hiciera resaltar más el bordado. Finalmente, lo enmarqué todo con un marco sencillo color madera similar al del cartón. Así quedó el cuadro:


Espero que os guste. ¡Disfrutad de la semana! ;)

7 de julio de 2014

Carvado de sellos de cumpleaños


He vuelto a ponerme con el carvado de sellos, siguiendo con cosas muy básicas y sencillitas (porque mi nivel no da para más) pero aprendiendo poco a poco e intentando cogerle el truco para ir haciendo cosas más elaboradas. Esta vez se me ocurrió hacerme unos sellos con temática cumpleañera para poder decorar envoltorios de regalos, hacer tarjetas de felicitación, etc. 

He hecho un par de globos (uno más grande y otro más pequeño), una vela y un regalo. Muy, muy, muy fáciles y sin ninguna complicación y aún así necesité concentración máxima para que quedarán bien!!! Los estampé sobre cartulina blanca para ver cómo quedarían a modo de mini tarjetas o  de etiquetas para decorar un relago y al final me animé y me puse a hacer los bordes, a decorar el fondo con rotulador, a dibujar las cuerdas de los globos... 

A pesar de ser muy facilitos han quedado bastante definidos y creo que los voy a usar mucho cuando tenga que preparar regalos de cumpleaños.

¡Feliz semana! ;)

1 de julio de 2014

Corona de crochet con Natura XL

La corona de crochet de Clàudia

¿Recordáis la corona de crochet que hice para el cumpleaños de mi sobrina hace unos meses? Pues a Montse de "Les mil i una idees" le gustó mucho y me pidió que hicieramos un intercambio: yo le hacía una corona de crochet para su hija Clàudia y ella me hacía cualquiera de las cosas bonitas que hay en su blog (¡es que no pude elegir nada! lo dejo a su elección porque me gusta todo). Acepté encantadísima el intercambio y me puse manos a la obra. 

Esta vez he tejido la corona con algodón Natura XL de DMC. Me compré dos ovillos en tonos rosas sin tener ni idea de para qué los iba a usar pero me enamoró su textura, su suavidad y ese grosor que tienen tan especial. Pensé que serían perfectos para la corona: así quedaría más firme y luciría mucho más. No me he equivocado, ha quedado muy bonita y en estos momentos va rumbo a Girona, a casa de Montse junto con algunas sorpresitas más que espero que le gusten.

Corona de princesa

Si queréis hacer esta corona podéis seguir este video-tutorial clicando AQUÍ.

¡Disfrutad mucho de la semana! ;)