Páginas

29 de septiembre de 2014

DIY: de tubo de envío a guarda-agujas

Hoy os traigo un DIY de reciclaje de los que me gustan: rápido, bonito y práctico. 
Tenía guardado  en un cajón un tubo de cartón de envío que me llegó con una lámina que pedí por internet  y no sabía muy bien qué hacer con él. No quería tirarlo porque es duro y tiene una tapa metálica y pensé que quizás podría servir para algo aunque no lo tenía claro. Pues este fin de semana me llegó la inspiración y lo he reciclado para meter dentro las agujas largas de punto. Aquí tenéis el antes y el después:


He utilizado papel vinilo autoadhesivo blanco y un poco de washi tape en distintos tonos de rosa y lila. ¡Ya está! El vinilo autoadhesivo es genial para forrar cualquier cosa y es muy, muy fácil de utilizar: solo hay que cortar a la medida del tubo y pegar. Y el washi siempre va genial para decorar cualquier cosa así que es un DIY más sencillo imposible.


El tamaño del tubo es perfecto para esas agujas rectas tan largas que no sabemos nunca dónde meter. Así que si tenéis algún tubo de envío de cartón en casa ya sabéis... ¡a reciclar! ;)

22 de septiembre de 2014

Estuche "patchwork"


Oficialmente ha vuelto la rutina y el trabajo y necesitaba estrenar curso con un estuche nuevo hecho por mi. Después de buscar muchos tutoriales por internet me he decidido por el que nos ofrece el blog LBG Studio: un estuche rectangular con cremallera y detalle de patchwork que me encanta.

Es un proyecto sencillo para hacer tranquilamente en una tarde. El tutorial está muy bien explicado y con muchas fotos, cosa que siempre es una gran ayuda. Además, es ideal para aprovechar los pequeños retales que nos sobran de otras labores.


Al final, y después de mucho dudar, me decidí por una combinación de tonos rojos y rosas para la parte del patchwork y le añadí un forro rojo y blanco muy llamativo en contraste con la tela cruda.
¡Sobra decir que lo he estrenado ya y que me encanta! ¡Animáos! ;)

15 de septiembre de 2014

Bolso de "Les mil i una idees"

Tenía muchas ganas de enseñaros la preciosidad que me regaló Montse del blog "Les mil i una idees" cuando hicimos un intercambio este verano. Yo le tejí la corona de crochet rosa que me pidió para el cumpleaños de su hija Clàudia y ella me regaló un bolso espectacular que merecía una sesión de fotos en condiciones.


El bolso es bonito por todas partes: los detalles de la parte delantera, las asas, el interior, la tela de la parte trasera, los bordes... Está perfectamente cosido, bien acabado y la combinación de colores es una maravilla. ¡Estoy enamorada de él!


La verdad es que este gran regalo de Montse merecía unas buenas fotos así que el pasado fin de semana nos fuimos a pasar el día a un pequeño pueblo cerca de casa que se llama l'Aleixar y caminamos hasta la Ermita de Sant Blai donde pudimos fotografiarlo en los bonitos rincones del lugar.




Os recomiendo que visitéis el blog "Les mil i una idees" porque además de costura hay ganchillo, scrap... Y todo con muy buen gusto y bonitas fotos. ¡Muchas gracias por este gran regalo, Montse, eres una artista! ;)

9 de septiembre de 2014

Afieltrando: foca de fieltro

¿Recordáis mi mini tutorial sobre afieltrado? Fue mi primera experiencia trabajando con lana afieltrable ayudándome de un molde, cosa que hizo que fuera más fácil para empezar. Como me ha gustado tanto esta técnica he seguido experimentando con el afieltrado pero esta vez sin molde y siguiendo este video-tutorial para hacer unas foquitas adorables. 


Mi pequeña foca de Groenlandia, cansada de bañarse en las frías aguas del océano Glaciar Ártico se marchó al Mediterráneo de vacaciones. Así pude hacerle esta sesión de fotos tan veraniega donde pudo disfrutar del mar, del sol, de la arena cálida...


Tengo que deciros que le encantó acercarse a la arena con su toalla de Súper Mario y su inseparable patito de goma para poder broncear un poco su blanco pelaje. Por desgracia se olvidó el protector solar y se quemó un poco las mejillas... 


Aunque tomar el sol en la toalla le gustó mucho, lo que más le gustó fue descansar sobre las rocas después de darse un buen baño (como toda buena foca que se precie) y mirar el mar mientras se quedaba dormida.


Y mientras yo ya estoy pensando en seguir practicando con el afieltrado y hacer un compañero para la foquita. ¡Feliz semana! ;)


4 de septiembre de 2014

Ruta por el norte. Parte III

Ahora que ya está aquí septiembre, la rutina y el trabajo, voy a publicar la última parte de mi ruta veraniega por el norte de España: Galícia.

Qué puedo decir de Galícia, ¡que nos encantó! Empezamos visitando la Playa de las Catedrales, un monumento natural realmente espectacular. Llegamos con marea baja, cuando el mar deja al descubierto todos los acantilados y pudimos recorrer entre la arena todas las galerías y cuevas que hay en las rocas. Estuvimos horas recorriendo cada rincón de la playa, cada hueco, cada galería... Es un sitio precioso que vale la pena visitar:



También pudimos hacer una visita a A Coruña, paseando por sus calles y por los alrededores de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Las vistas del faro al lado del mar son preciosas:



Santiago de Compostela fue otra de las visitas obligadas de nuestro viaje. Nos encantó pasear por el casco histórico, visitar la Catedral, la Praza do Obradoiro... Mucha historia y muchos rincones para descubrir.



Otra de las visitas indispensables fue el cabo de Finisterre, "donde acaba la tierra". Un lugar para disfrutar de las vistas, del mar, de la tranquilidad... Un sitio con una magia especial.



Y, por último, un destino paradisíaco: las Islas Cíes. Se trata de una isla que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. La verdad es que es un lugar impresionante con unas rutas preciosas, playas de película, vistas increíbles... Pasar un día en las Cíes vale la pena, una imagen vale más que mil palabras:



Precisamente cuando volvíamos en barco de las Islas Cíes tuve una de las sorpresas que recuerdo con más cariño del viaje: pude ver un grupo de delfines que se acercó al barco y nadó a nuestro lado durante un rato. Ver delfines en libertad es un privilegio, una experiencia genial y la guinda perfecta para el final de nuestro viaje.


Ahora las vacaciones ya han quedado atrás y vuelve el trabajo, el nuevo curso, los propósitos... ¡y las labores! ¡Feliz vuelta a todos! ;)