Páginas

28 de julio de 2015

Juguete para bebé: Taggy Blanket o Doudou


Las "Taggy Blankets", Doudous o mantitas de cintas son unos juguetes de tela para bebés muy sencillos de hacer y muy útiles. Se trata simplemente de una mantita con cintas de diferentes colores, tamaños y texturas para que el bebé pueda tocar, morder y experimentar con ellas.

Yo he hecho una cuadrada (de 25x25 cm.)  con tela estampada de flores por un lado y tela de toalla por el otro. Por dentro tiene un trozo de plástico que hace que al cogerla tenga sonido. 


Como se hace rápido y no tiene mucha dificultad, me animé e hice otra en forma de triángulo. Esta vez sin sonido pero muy esponjosa porque está rellena de guata gordita. También tiene textura de toalla por detrás. En la siguiente foto se puede ver el contraste de las dos texturas:



Bueno, ya véis que voy subiendo cositas de bebé al blog pero es que es lo que más me apetece coser últimamente :D  Por cierto, si queréis hacer estos juguetes de bebé hay un tutorial en el blog de "El taller de las cosas bonitas" que es muy útil y lo explica perfectamente.

¡Feliz semana!

22 de julio de 2015

Kit estuche de El Costurero

Ya os he hablado muchas veces de la revista y tienda on line de El Costurero porque es una de mis revistas craft preferidas y me encantan los productos de su tienda. Pues bien, hace un tiempo y gracias a un sorteo que organizaron los chicos de El Costurero tuve la suerte de que me tocara un vale con el que compré mi Kit de bordado París (que ya os mostré en el blog) y también el kit que hoy os enseño: el Kit estuche rosa.


Este kit es un básico de costura muy adecuado para los más principiantes con la máquina de coser (o con la costura a mano) y tiene todo lo necesario para hacerte un estuche con cremallera en muy poquito rato. 

El kit contiene:
  • La tela con motivos costureros (¡preciosa!)
  • 1 cremallera color salmón.
  • Tijeras doradas con forma de cigüeña.
  • Aguja e hilo blanco.
  • Instrucciones para elaborar el estuche.

Una vez que tienes todos los materiales sólo te falta seguir las instrucciones y coserte un monedero-estuche a mano o a máquina de lo más bonito. Yo el mío lo he cosido para meter dentro los botones y las tijeritas pequeñas que siempre acaban desperdigadas y que luego cuando te pones a buscar nunca encuentras. Aquí lo podéis ver:



¡Con kits así no hay excusa para empezar a coser! ;)

15 de julio de 2015

Babero bordado: Space Invaders


Seguramente de aquí en adelante veréis algunas cositas de bebé más a menudo de lo normal en el blog ya que seré mamá si todo va bien en unos meses. Así que no paro de pensar en cosas que me gustaría coser o tejer durante el embarazo... ¡pero no sé si me dará tiempo a todo! De momento, he podido terminar un babero bordado en punto de cruz. 

La verdad es que el punto de cruz es tan tradicional y clásico que me gusta mucho cómo queda combinado con  diseños de bordados modernos y atrevidos. En mi caso he elegido los míticos personajes del videojuego Space Invaders para bordar una simulación de partida. 


He intentado combinar colores alegres como el naranja o el verde para contrastar con el blanco y gris tan sobrio del babero y creo que el resultado final le da un toque muy divertido. 

Si también queréis adentraros en el mundo del punto de cruz a mí me sirvió mucho el tutorial del blog de DMC "Aprende punto de cruz". Y si queréis patrones de punto de cruz diferentes y modernos podéis visitar la web de Wee Littles Stitches, ¡hay un montón de diseños!




7 de julio de 2015

Amigurumi: Fermín el carnero




Han pasado muchas semanas desde la última publicación en el blog pero ahora por fin puedo decir que vuelvo con fuerza y con muchas ganas de seguir actualizando semanalmente. Y hoy empiezo con un amigurumi adorable que acabo de terminar: Fermín, el carnero.


Fermín es una ovejita preciosa hecha únicamente con algodón DMC Natura con tan solo dos pequeñas puntadas de hilo negro para los ojos. El patrón es sencillo y lo he sacado de un libro de amigurumi que me encanta "Mascotas de ganchillo" de Kerry Lord. Si queréis saber más sobre este libro Gemma del blog Wasel Wasel tiene una reseña muy completa en su blog que podéis leer clicando aquí.


Como se puede ver, el patrón es sencillo y lo único que tiene un poco más de trabajo es añadirle la textura de la lana. Es la primera vez que añado este tipo de relieve a un amigurumi y el efecto es bastante bonito. 


Ya veis que Fermín ha estado en plena naturaleza y ha disfrutado de lo lindo en su ambiente: entre balas de trigo recién cortado y muchas hectáreas de campos de cultivo. ¡Está hecho un auténtico campesino!


Si os gusta Fermín os recomiendo el libro de Kerry Lord, hay más de 40 patrones de muchísimos animales. Seguro que pronto os enseñaré algún otro que ya tengo ganas de empezar... 

¡Espero que sigáis por aquí después de este tiempo sin actualizar! ;)