Las "Taggy Blankets", Doudous o mantitas de cintas son unos juguetes de tela para bebés muy sencillos de hacer y muy útiles. Se trata simplemente de una mantita con cintas de diferentes colores, tamaños y texturas para que el bebé pueda tocar, morder y experimentar con ellas.
Yo he hecho una cuadrada (de 25x25 cm.) con tela estampada de flores por un lado y tela de toalla por el otro. Por dentro tiene un trozo de plástico que hace que al cogerla tenga sonido.
Como se hace rápido y no tiene mucha dificultad, me animé e hice otra en forma de triángulo. Esta vez sin sonido pero muy esponjosa porque está rellena de guata gordita. También tiene textura de toalla por detrás. En la siguiente foto se puede ver el contraste de las dos texturas:
Bueno, ya véis que voy subiendo cositas de bebé al blog pero es que es lo que más me apetece coser últimamente :D Por cierto, si queréis hacer estos juguetes de bebé hay un tutorial en el blog de "El taller de las cosas bonitas" que es muy útil y lo explica perfectamente.
¡Feliz semana!