Páginas

28 de mayo de 2016

Paseando limones... de amigurumi.


¡Vivan los limones! La verdad es que el limón es una fruta que no solía consumir casi nunca hasta que mi madre tuvo un limonero en casa. Fue entonces cuando me iba regalando limones preciosos y yo tenía que ir dándoles salida: pasteles, salsas, aderezos de otros platos, limonada casera...
Ahora siempre tengo limones en casa y los uso mucho en la cocina. Incluso me he comprado un pequeño limonero al que estoy esperando que le salgan sus primeras flores.

Hoy la cosa va de limones pero de limones tejidos con hilo y aguja de crochet. ¿Por qué limones? Porque en el blog de Paseando Hilos Clara comparte un patrón gratuito para poder tejer un limón, participar en un sorteo vía Instagram y ganar un kit de material para hacer amigurumis. Debes publicar una foto en Instagram de tu limón tejido con el hashtag "Paseando limones" y nombrando a Clara para poder participar.  Me pareció la excusa y el empujoncito perfecto para ponerme a tejer mi limón. 


Es un patrón de lo más sencillo y se teje en una tarde. Yo lo he tejido con hilo DMC Natura en color Tournesol, que es el amarillo más limón que he encontrado entre mis lanas. Al final, después de ponerle los ojos y bordarle la sonrisa, me pareció que tenía más pinta de "limona" que de limón así que le puse colorete rosa y un lazo de fieltro a modo de hojas de limonero.
Es un amigurumi muy bonito y muy sencillo para las principiantes. ¡Espero que os animéis! Y si queréis participar en el sorteo de "Paseando limones" aún estáis a tiempo hasta final de este mes.


¡Feliz fin de semana! ;)

22 de mayo de 2016

Bolsas de tela


¡Hoy toca un poco de costura! En la anterior entrada os mostré el bordado de corazón que hice utilizando diferentes puntos y en esta entrada podéis ver para qué he utilizado este bordado.
He hecho un par de bolsas de tela con cierre de cordón porque de verdad que estas bolsas son un comodín indispensable en mi casa. Sirven para guardar cables, zapatos, ropa interior, ovillos... ¡de todo! 


Para hacer la bolsita con el corazón bordado he utilizado dos tipos diferentes de tela: la tela lisa de algodón en color crudo donde realicé el bordado y una tela estampada de flores blancas y rojas en la parte de abajo. Creo que la combinación queda bastante bien en los colores rojos y blancos y hace resaltar el bordado. Después de hacer esta bolsa me animé e hice otra con estampado de pingüinos unos centímetros más alta. De verdad es que estas bolsas se hacen en 20-25 minutos y son aptas para principiantes con la máquina de coser.



En la red hay infinidad de tutoriales para aprender a hacer este tipo de bolsa. Los que me han gustado más son los que os muestro como ejemplo:
  • Bolsa de tela sencilla: este tutorial del blog Chica Perika nos muestra cómo coser una bolsa como las que yo he cosido.
  • Bolsa de tela con forro interior: esta versión del blog Sara's Code es un poquito más larga porque incorpora un forro interior.
  • Bolsa con aplique: el tutorial del blog de Kireei añade a la bolsita un precioso aplique de tela bordado.
  • Bolsa tipo mochila: en el blog Mi primera máquina de coser podemos hacer el mismo tipo de bolsa pero en forma de mochila para poder llevarla cómodamente.
Ya veis que hay tutoriales para todos los gustos así que si tienes máquina de coser no tienes excusa para hacerte una.

¡Que acabéis de disfrutar del fin de semana! :)


14 de mayo de 2016

Bordando un corazón y el Manual Práctico del Bordado

Hoy la cosa va de bordado. Y es que me he pasado los ratitos libres de esta semana bordando después de mucho tiempo sin hacerlo. La verdad es que me encanta bordar, pero bordar sin prisas y muy lentamente, recreándome en cada puntada y observando cómo se va perfilando el dibujo en la tela. También me gusta todo el proceso antes del bordado en sí: hacer el dibujo, trasladarlo a la tela con cuidado para que quede bien definido, preparar las agujas y los hilos más adecuados, elegir los colores con calma... Y así es cómo he hecho este corazón bordado, poco a poco y sin prisas que es como creo que siempre quedan mejor las labores.


Dibujé este corazón después de mirar un rato en internet diferentes fotos y dibujos de anatomía. Una vez dibujado lo quería bordar con distintos puntos para ir practicando y aprender puntos nuevos de bordado. Al final he utilizado seis puntos diferentes y ninguno de ellos lo había utilizado antes excepto la aguja mágica. Estos son los puntos que he usado en las diferentes partes del corazón:



La verdad es que para hacer todos estos puntos de bordado tengo un ayudante desde hace mucho, mucho tiempo: el "Manual Práctico del Bordado" de Betty Barnden. Me lo regaló mi marido hace mucho, cuando empecé a iniciarme en el mundo de las labores y cuando lo vi no pensé que sería tan útil como ha acabado siendo.
A simple vista parece un libro muy tradicional pero resulta súper práctico como libro de consulta ya que no es un libro de lectura sobre bordado ni de proyectos de bordado sino que es más bien un manual para aprender puntos y luego aplicarlos tú cómo y dónde quieras. Además, las tapas duras y las anillas son perfectas para poder consultar y buscar páginas más cómodamente. También tiene una parte muy breve de nociones básicas de bordado y otra de ejercicios prácticos (que a mí no me gustan mucho porque no van con mi estilo) pero yo sólo uso la parte de consulta.


El libro empieza con una pequeña introducción y seguidamente está el "Selector de puntos" que es el índice de todos los puntos con el nombre y la foto de cada punto ordenados por tipo (si son rectos, de cadeneta, de cruz, de festón...). En total hay más de 200 puntos diferentes y tú solo tienes que ir mirando las fotos y elegir el que quieres hacer. Una vez que lo tienes elegido vas a la página que te indica el libro para aprenderlo.


En la página del punto elegido encontramos fotos con diferentes ejemplos del punto, un paso a paso con dibujos para aprenderlo, los usos que se les suele dar al punto (si es para rellenar, si es para simular tallos de flores...)  y alguna nota adicional como trucos o nombres alternativos que tiene ese punto.
Es una manera de tener recogidos muchísimos puntos de bordado diferentes y su explicación, como si fuera una enciclopedia de bordado. 


Poco a poco os iré enseñando más libros y revistas de labores que forman parte de mi pequeña biblioteca. ¡Y muy pronto os enseñaré para qué he usado el bordado del corazón! 


Feliz fin de semana :)

7 de mayo de 2016

"Los habitantes del bosque" de Wasel Wasel


"Los habitantes del bosque" es un patrón de ganchillo gratuito de Gemma del blog Wasel Wasel (uno de mis blogs preferidos) que podéis descargaros aquí. Se trata de cuatro casitas de amigurumi de diferentes tamaños con detalles en fieltro (ventanas y puertas).


Hacía mucho tiempo que tenía pendiente tejer este patrón y hace un par de semanas me puse a ello sin prisas y a ratitos libres. Tengo que deciros que es un patrón fácil de hacer y que se teje casi sin darte cuenta. Puede parecer que al hacer cuatro casitas resulte cansado y aburrido pero no es así, las casitas se tejen rápido y son entretenidas de hacer gracias a sus cambios de color. 


Las he tejido con algodón DMC Natura y he elegido unos colores parecidos a los del patrón original porque me parecieron una combinación preciosa. Todas son diferentes en tamaño y forma pero comparten el color del tejado y el blanco de las ventanas y puertas. 



Son ideales para decorar estanterías, plantas, habitaciones de niños, rincones... ya que se aguantan perfectamente gracias al soporte de cartulina de la base de cada una de las casitas. 
Si queréis vuestras propias casitas de los habitantes del bosque ya estáis tardando en coger la aguja de ganchillo y vuestros hilos de colores preferidos porque no tenéis excusa.


¡Qué paséis un muy feliz fin de semana! ¡Y a tejer mucho! :)

2 de mayo de 2016

Haciendo sellos con "I heart Stamping"




Hoy os traigo la última incorporación en mi biblioteca craft, un libro exquisito para aprender a carvar tus propios sellos. Se titula "I heart stamping" y es de Ishtar Olivera
Hace tan solo 3 días que lo tengo y ya me tiene enamorada. Tiene unas fotos increíblemente preciosas y es una gozada poder perderse entre sus 127 páginas durante largo rato imaginando cuál sus proyectos será el elegido para hacer.


El libro está en inglés (aún no se sabe si saldrá en castellano o no) y está lleno de pequeños proyectos para realizar con la ayuda de la estampación de sellos. Comienza explicando cuáles son los materiales básicos así como con un tutorial para empezar a carvar sellos. Una vez que tenemos esta base empiezan los proyectos: 10 proyectos básicos, 13 proyectos de papelería y 8 proyectos para decorar regalos. Además, al final del libro, hay más de 100 plantillas preciosas para carvar tus propios sellos.
Yo ya he empezado a carvar algunos de estos preciosos sellos este fin de semana y este ha sido el resultado:

  • El sello tigre. Ha sido el primer sello que me he puesto a carvar por no parecer excesivamente difícil. En el libro explica cómo hacer esta especie de rosetones de washi tape para poder combinar  tu sello con ellos y crear así un adorno perfecto para un regalo o para decorar cualquier libreta, pared, etc.


  • La niña. Este sello me parece realmente precioso aunque es un poco más difícil por los elementos mas pequeños que requieren una mayor precisión para que queden bien (la boca, la nariz y los ojos, básicamente). Es un sello bastante grandote ya que mide unos 8,5 cm. de alto pero esto te permite trabajar más cómodamente.


  • El niño pera (o el niño aguacate). Este sello es el que más me ha costado hacer de los tres ya que es más pequeño (4 cm.) y tiene detalles pequeños que son difíciles de carvar para personas que no tienen mucha experiencia (entre los que me incluyo): los ojos, el pelo y la boca. La cara del niño me ha salido un poco triste pero estoy contenta de haberlo podido hacer con lo que me ha costado...


El mundo del carvado de sellos es realmente apasionante y lo mejor de todo es que los sellos tienen infinidad de aplicaciones: tarjetas de cumpleaños, regalos, decorar libretas, estampar telas, hacer cuadros... ¡Y una vez que empiezas ya no puedes parar! Espero que os animéis a probarlo, yo estoy realmente enganchada.

 Que paséis una feliz semana ;)