Páginas

29 de noviembre de 2016

Pelota de tela "Montessori"


Hoy os traigo una pelota Montessori hecha con retales de telas. ¿Qué es una pelota Montessori? Pues se trata de una pelota de tela pensada especialmente para bebés, blandita y con una forma muy peculiar. ¿Y para qué sirve una pelota Montessori? Pues puede servir para muchas cosas como, por ejemplo: atarle una cuerdecita y colgarla como móvil, estimular el gateo (ya que no rueda muy lejos debido a su forma), su morfología también hace que sea de fácil agarre para bebés ya que pueden meter la manita por las ranuras y cogerla fácilmente, y para jugar a tirarla y a perseguirla como una pelota de tela normal.


La verdad es que cuando conocí estas pelotas me enamoraron por sus formas y sus colores y, aunque las podéis comprar por internet, también existen en la red muchos tutoriales para aprender a hacerlas. Además, no se necesita mucha tela, basta con unos retales de dos telas que combinen (generalmente una lisa y una estampada) para coser tu propia pelota Montessori.


La mía la he cosido con un diámetro de 12,7 cm. y ha quedado con un tamaño que me gusta mucho. El tutorial que he seguido es este del blog "El mundo con Ó" que está muy bien explicado, en castellano y con muchas fotos. No es difícil de hacer pero es muy laboriosa y hay que tener paciencia para coser cada una de las piececitas que van formando los gajos de la pelota. Yo le añadí un cascabel en el centro antes de unir todos los gajos pero la verdad es que no suena mucho porque la pelota está bastante apretada.


Si os animáis a hacerla puede ser un regalo muy original para una embarazada o para alguien que tenga un bebé. Espero que os guste la idea. ¡A coser! :)

22 de noviembre de 2016

Drop Stitch Cowl


He guardado la máquina de coser durante unos días para sacar las agujas de punto y la lana calentita. Ahora apetece mucho tejer con la mantita en el sofá y en esos ratos de relax me he tejido para mí un cuello para ir bien abrigada este invierno: el Drop Stitch Cowl.

El Drop Stitch Cowl es un cuello gordito que me enamoró desde el primer momento que lo ví. Se teje rapidísimo y el resultado es precioso con ese calado que tiene. El patrón de este cuello de Abi Gregorio es totalmente gratuito y lo podéis encontrar en Ravelry pinchando AQUÍ. Para las que os estáis iniciando en esto del punto, además del patrón gratuito, también tenéis este vídeo-tutorial de Iknits paso a paso para hacer este cuello sin problemas.


He seguido el patrón tal cual lo ha publicado Abi Gregorio pero haciendo una repetición menos de las vueltas 1-6 porque para mí ya era suficientemente largo. La verdad es que ha quedado tal y como quería: gordito y con el ancho justo para abrigar todo el cuello sin problemas y sin que quede demasiado holgado y deje medio cuello al descubierto.


La lana que he usado es la Wool-Ease Thick & Quick de Lion Brand. Es una lana gordita, 80% acrílico y 20% lana que he tejido con agujas de 10 mm. La cantidad de lana que he gastado es menos de un ovillo así que cunde muchísimo. El color granate de esta lana me encanta y no descarto hacerme otro cuello igual en color gris o marrón oscuro para combinar con la ropa de invierno... ¡o un gorro con los restos de esta lana a conjunto!

¡Feliz semana! :)


15 de noviembre de 2016

¡Ganadora del kit de costura para cocinillas! El resultado

He tenido la inmensa suerte de ser la ganadora del sorteo propuesto por Clara Montagut en su blog "Paseando Hilos" en colaboración con Peseta donde sorteaban uno de sus maravillosos kits de costura: un delantal y una manopla de cocina con su preciosísima tela de mapamundi.
Ser la ganadora de este concurso me ha dado mucha alegría y ha supuesto otra excusa perfecta para seguir dándole trabajo a mi máquina de coser. Además, Clara también está cosiendo su delantal y publicará el resultado en su blog que, por cierto, estoy deseando ver.

A los poquitos días de saber que había ganado el premio llegó a mi casa el paquetito que tenía absolutamente todo lo necesario para hacer las dos piezas. En la siguiente foto del blog de Clara podéis ver todo lo que contenía: 5 telas de estampados diferentes, un jaboncillo de marcar, dos cintas, guata y una pegatina de Peseta. Además, también venían las instrucciones tanto del delantal como de la manopla de cocina. Con todo esto, ¿quién no se anima a coser?
Foto de Paseando Hilos

En seguida me he puesto con el delantal, sin prisa pero sin pausa, siguiendo cada paso con cuidado para que quedara perfecto. Es que las telas de Peseta son tan bonitas que da pena hasta cortarlas y ya ni te cuento equivocarse en la costura... El proceso del delantal es más fácil de lo que parece y siguiendo el tutorial no hay problema. En unos pocos pasos tienes la tela cortada y el dobladillo hecho:

Una vez que tuve la forma y cogí el dobladillo hay que colocar las cintas: la que va en el cuello y las cintas de los costados para atar a la cintura. Tengo que decir que los colores de las cintas en combinación con la tela de mapamundi es lo que más me gusta del delantal: el rojo y el verde resaltan muchísimo y le dan un toque genial.

Después de coser las cintas y todos los dobladillos de los bordes del delantal hay que añadirle un bolsillo donde más te guste. En mi caso lo he añadido en el medio ya que me parece más bonito y más práctico. La tela del bolsillo es de cuadritos verdes, aunque estuve tentada de usar otra de las telas que venía en el kit que era de cuadros naranjas pero me la reservo para la manopla de cocina.

¡Colocar y coser el bolsillo en su sitio es el último paso para tener el delantal más bonito de la historia perfectamente acabado! Qué os voy a decir, a mi me parece precioso y creo que me va a dar hasta pena estrenarlo por miedo a que se me ensucie mucho... Pero es que es tan bonito que dan ganas de ponérselo. Así ha quedado:

Sé que aún tengo pendiente ponerme con la manopla de cocina que va a juego con este delantal y prometo ponerme esta semana sin falta y enseñar el resultado. Muchas gracias a Clara por el sorteo, por enviarme el premio tan rápidamente y por estar pendiente de mí y de mis avances con el delantal (¡estoy deseando ver el tuyo!) ¡Y muchas gracias también a Peseta por esos kits tan bonitos!

7 de noviembre de 2016

Paulina la Hipopótama y el libro de Kerry Lord


Paulina es una preciosa hipopótama que disfruta muchísimo sentada al sol a la orilla de su lago preferido. Ha estado aprovechando estos últimos días de sol y de buen tiempo para hacer lo que más le gusta en el mundo: descansar entre la hierba verde que de vez en cuando va saboreando.

Como véis Paulina es una monada que he estado tejiendo estos días y que ha resultado ser una maravilla de patrón, como todos los de Kerry Lord. La he hecho toda entera con DMC Natura en un tono Ámbar y como detalle en negro solo tiene los ojos bordados. 


El libro de Kerry Lord del que he sacado este patrón se llama "Mascotas de ganchillo" y son 127 páginas con 40 patrones de animales con diferentes variantes para un total de 160 diseños. Es un libro que me encanta, me parece delicioso por sus fotos y por el estilo dulce de sus amigurumis. 


El libro comienza con una introducción sobre la lana que Kerry usa para hacer sus amigurumis, los materiales que necesitaremos para tejerlos, los diferentes tamaños en los que se pueden hacer y sus resultados, las formas estándar de los cuerpos y patas de los diferentes patrones, etc. Todo esto con un montón de fotos geniales sobre cada tema. 

Después de esta introducción vienen los patrones de los diferentes animales divididos en tres niveles de dificultad (cosa que se agradece). En el nivel 1 hay 10 animales, en el nivel 2 hay 15 animales y en el nivel más difícil, el 3, hay 15 animales más. Cada animal viene con una foto grande del resultado, su nombre, una explicación de su historia y su personalidad, los requisistos para tejerlo y el patrón. Para muestra un botón:


Al final se encuentra el apartado de técnicas de crochet para tejer los animales propuestos en el libro. Estas técnicas van desde las más básicas como hacer una cadeneta hasta las más elaboradas como hacer bucles para simular pelo. También se explica con detalles y fotos cómo coser las partes de los animales, cómo rellenarlos, cómo bordar los detalles faciales, etc.
Por último, está el apartado de variantes de los diferentes animales y una pequeña información sobre la autora.


Ya véis que es un libro muy completo y con un estilo de amigurumis muy especial, con sus cuerpos blandos y con poco relleno y sus detalles faciales tan simples que les dan un toque dulce y tierno. Yo lo estoy usando bastante y tengo ganas de ir haciendo más animales del libro e ir probando los diferentes patrones.


Seguro que ya mismo os enseño algún amigurumi más del libro de Kerry Lord. ¡Feliz semana! :)