Bordar, bordar y bordar..., eso es lo que me apetece hacer últimamente. Y no bordar al estilo tradicional porque después de bordar en tela, en papel y en cartón he hecho el más difícil todavía: bordar sobre plástico.
Todo comenzó con un bote de crema corporal vacío que me daba pena tirar y que quería reutilizar para guardar mis cosas de labores: botones, ojos de amigurumi, agujas... Estuve pensando qué hacer para que quedara bonito y la idea del washi me parecía demasiado simple (lo mío es complicarme un poco). De pronto miré la tapa y pensé: "no parece muy difícil de agujerear y si lo consigo podría bordar algo...". Y ya no paré hasta conseguir bordar este pequeño personaje del videojuego retro Space Invaders.
No ha sido una tarea fácil hacer los agujeritos por donde pasar el hilo. La manera que he encontrado para no romper la tapa y para que quede bien ha sido quemando un alfiler grueso para que se agujeree el plástico con la ayuda del calor. Siguiendo los puntos de una plantilla con el dibujo fui haciendo los agujeros quemando el alfiler cada vez que tenía que hacer un agujero y una vez hechos todos solo me quedaba bordar a punto de cruz.
No sé qué os parecerá pero a mi me encanta mi bote Space Invaders y seguro que no es lo último que bordo sobre una superfície "rara" :)
¡Me encanta la idea! La verdad es que soy como tú... a todo le veo potencial para tunear, jijiji y así voy guardando botes, cajas, sobres y demás! tu idea me gusta, ¡A ver si lo pruebo! muá!
ResponderEliminar¡Gracias guapa! Yo también soy de guardarlo todo y al final siempre le encuentro alguna utilidad. Ya me contarás si lo pruebas.
EliminarMadre mia, mira que yo soy de ver dos caminos y por cabezonería pillar el mas difícil, pero me parece que tu me ganas, jajaja. Queda muy chuli ese frasco, pse quien va a pegar washi pudiendo bordarlo :P
ResponderEliminarMe doy una vueltecita por tu blog
Besote!!!!
Ya veo que no se te resiste nada...y lo mejor es que queda genial!!
ResponderEliminarBiKos