16 de junio de 2013

Reutilizar cajas de madera

Cajas de madera recicladas

La semana pasada compré cerezas y venían en unas cajas de madera que pensé que podía reciclar y convertirlas en algo bonito y útil. Si buscáis en internet podéis encontrar infinidad de ideas para transformar las cajas de madera de fruta en otras cosas: estanterías, revisteros, maceteros, camas para nuestras mascotas... Yo me decanté por hacer unas prácticas bandejas para guardar la cristalería.

Los materiales que necesité son muy sencillos:
  • Pintura
  • Lija
  • Washi Tape de color rosa flúor
  • Vinilo auto-adhesivo blanco. 

Lo primero que  hice es lijar bien las cajas para que no quedaran astillas. Después las pinté por dentro y por fuera con pintura azul aguamarina brillante. Les tuve que dar cuatro capas para que tapara por completo los dibujos y las letras de las cajas. Una vez estuvo completamente seca la pintura, las decoré dibujando y cortando las letras sobre papel vinilo blanco: "copes" (copas en catalán) y "gots" (vasos). Y como toque final un poco de Washi Tape rosa flúor para dar una pincelada de color.

¡Espero que os guste la idea! ;)

9 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Soy fan incondicional de las cajas de frutas! Yo también tengo algunas tuneadas, pero la idea de usarla como bandeja no la había pensado! Muy original!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii! Yo también soy MUY FAN de las cajas de fruta!!! Estoy encantadísima de que te guste!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de reciclar,tengo varias cajas preparadas pero no me decido que hacer con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Molt maques, jo tinc al menys sis caixes al terrat esperant poder reciclar-les aperò encara no tinc clar quina tècnica utilitzar. La teva idea m'ha semblat molt bona, igual la copio. Una abraçada. Bona setmana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay algunas lagunas en la explicación, has usado pintura de espray o con brocha? el vinilo era caro? lo has puesto por toda la base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La pintura que yo usé es con brocha. El vinilo a mi no me resultó caro, compré uno de esos rollos pequeños en color blanco que eran los más económicos pero no recuerdo el precio. Lo coloqué por toda la base para tapar toda la madera y que quedara mejor acabado.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Gracias por compartir, me parece muy práctico y bonito!!

    ResponderEliminar