27 de abril de 2014

Inicial bordada: exposición sobre la historia de DMC

Inicial bordada

Esta inicial bordada con hilo Mouliné de DMC es mi pequeño granito de arena para la exposición sobre la historia de DMC del Museo Textil Parc de Wesserling (Francia). Desde el blog de DMC nos animan a formar parte de esta exposición realizando el bordado de la inicial que queramos. Yo he elegido la D (la inicial del nombre de mi marido y de mi sobrina) y he hecho un degradado con pequeñas puntadas muy juntas que marcan el contorno de la letra y que se van haciendo más grandes y separadas conforme se alejan de ella. 

La verdad es que esta ha sido una ocasión perfecta para ponerme a bordar, que ya tenía muchas ganas de coger la aguja y dedicarle un tiempo al bordado.

Puntadas al detalla

Si vosotras también queréis participar aún estáis a tiempo, podéis consultar toda la información haciendo clic AQUI.  ¡Feliz bordado! :)

6 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo! Me encanta lo bien definido que ha quedado el contorno y el degradado. Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra de que te guste el degradado porque me costó bastante crear ese efecto y al final he quedado contenta con el resultado. No quería hacer la típica inicial bordada y se me ocurrió intentarlo asi :D

      Eliminar
  2. Yo pensé en participar, la verdad es que es una idea genial, pero al final lo descarté por falta de tiempo (y me iba a llevar mucho pensar cómo quería hacer la inicial). La tuya me encanta, qué perfección O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! Yo también me pasé un montón de dias pensando en cómo hacerla para que fuera un poquito original. :)

      Eliminar