9 de diciembre de 2014

Gorro de lana con agujas circulares


¡Estoy muy contenta de enseñaros mi primer gorro! Poco a poco me he ido enganchando a las dos agujas y cada vez me gusta más y más. Esta vez he probado algo sencillo para seguir practicando y pensé que un gorro no podía ser tan complicado. Además, me hacía mucha ilusión que fuera una sorpresa para mi marido, que usa mucho los gorros de lana en cuanto llega el frío.

Está hecho con Katia Maxi Merino en color gris, muy esponjosa y calentita. El patrón que he seguido lo encontré en Ravelry, es gratuito y podéis verlo clicando AQUI. Es un gorro muy básico pero no os podéis imaginar lo orgullosa que estoy de haberlo podido hacer. Lo he tejido con agujas circulares,  así que no tiene costuras y he aprendido la técnica del "magic loop" para poder trabajar en circular con tamaños muy pequeños, ¡estoy encantada!


No os imagináis las ganas que tenía de dárselo a mi marido y de decirle: "¡lo he hecho yo!". A él le ha encantado y dice que ya es su gorro preferido (¡¡¡y yo estoy más que feliz!!!) :)

5 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeé! precioso, tu marido irá más que pincho! yo todavía no he tejido nunca un gorro con circulares pero ya tengo la lana y las agujas preparadas para ello, ¿difícil? ¡ya te contaré! tu has aprobado con notaza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias, guapa! No es difícil, la verdad. Para ti estará chupado!!!

      Eliminar
  2. ¡Está muy bien! No me extraña que tu marido esté contento ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que tú me digas que está muy bien con lo bien que tejes, es un honor! Además, sin tus vídeos nunca hubiera aprendido :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!! te quedó muy bonito y muy bien hecho, a mí no me salen tan bien y eso que estoy contenta de como me salen.
    Un saludo

    ResponderEliminar