La alpaca es un animal adorable, tan suave, alegre, tierno, inteligente... A mí me parece precioso con ese pelaje tan bonito y apreciado que puede llegar a tener tantos colores: marrón, gris, blanco, negro...
La verdad es que nunca he visto a ninguna con el pelo en tonalidades rosas y fucsias pero hoy os puedo enseñar a una alpaca de pelaje rosa que es única en su especie: mi alpaca afieltrada.
Esta pequeña alpaca rosa tiene características similares a sus parientes, las alpacas comunes: habita en la montaña, es una especie social y domesticada, es herbívora y con carácter. Pero también tiene rasgos distintivos que la hacen especial como su pelaje rosa, un lazo naranja que decora su cabeza, su collar de corazón y su pequeño tamaño.
¿Verdad que es bonita? Pues la he hecho siguiendo un vídeo-tutorial genial de Flying Mío que podéis ver si hacéis clic AQUÍ. Está en inglés pero las imágenes se explican por sí mismas. A decir verdad en el vídeo tutorial parece mucho más fácil conseguir dar forma a cada parte de la alpaca pero la realidad es que se necesita tiempo y paciencia.
La alpaca del tutorial es una versión en fieltro inspirada en unas famosas alpacas de peluche japonesas llamadas Alpacasso que son toda una sensación en Japón.
La verdad es que disfruto mucho con el afieltrado, es relajante ir dando forma a las piezas, unirlas pinchando con la aguja, añadirle los detalles y disfrutar de lo que has creado con tus propias manos. Si aún no lo habéis probado os lo recomiendo muchísimo.
¡Disfrutad del domingo! :)
Qué monada tu alpaca rosa!! Te quedó estupenda, voy a ver el tutorial. Abrazos
ResponderEliminarGracias! Ha costado lo suyo... En el tuto parece taaaan fácil!
EliminarLaura qué ternura de alpaca, te quedó divina!!! un besote cielo
ResponderEliminarMuchas gracias Maritza!!
EliminarPreciosa......muy rica te ha quedado.
ResponderEliminarbesos
Gracias!! 😊
Eliminar