9 de octubre de 2016

Mantel individual "Quilt as you go"


Este mantel o individual es mi primera incursión en el mundo del Patchwork. La verdad es que el Patchwork no me llama mucho la atención pero reconozco que según las telas que se utilicen y la combinación de colores hay labores que me enamoran. Concretamente la técnica que he utilizado para hacer este mantel se llama "Quilt as you go".

La técnica del "Quilt as you go" es fácil, rápida y nada precisa. Se trata de ir combinando y juntando diferentes trozos de tela mientras los vas acolchando a la vez. Cada vez que coses un trocito de tela lo acolchas y luego añades otro y lo acolchas, y así sucesivamente hasta que completes el espacio. Es muy, muy sencilla y se pueden hacer muchos proyectos diferentes usando esta técnica. 


He descubierto esta técnica gracias a este vídeo tutorial de NairamKitty. Está explicado de manera muy clara y sencilla (como todos sus tutoriales) y vais a entender muy rápido en qué consiste. Fue verlo y pensar que podría ser un proyecto genial para iniciarme en el Patchwork y aprender esta técnica. 
La verdad es que me lo he pasado genial cosiéndolo y acolchar es más divertido de lo que pensaba. Me ha gustado ver como poco a poco se iba formando el puzle de tela, elegir qué tela queda mejor en cada sitio, ver el efecto del acolchado en cada pieza, crear las formas... Además, es una técnica genial para darle uso a esos retales que guardas y que no sabes en qué los puedes utilizar ya que se pueden usar retales de cualquier forma y tamaño.


Para hacer este mantelito o individual solo se necesitan retales que combinen, guata esponjosa y una tela lisa para ponerla en la parte de atrás. Yo he utilizado retales en los que dominan los colores rosas y rojos, un poco de guata gordita para que quede con cuerpo y una tela de algodón lisa natural sin blanquear para la parte de atrás. Tiene algunos fallitos pero en general estoy bastante contenta con el resultado y me encanta tener muchas de mis telas favoritas juntas en una misma labor.


De momento lo estoy usando como mantel para la mesa de la cocina con una planta encima pero ya veis que puede tener diferentes usos: como individual para comer, como mantel, como apoyo para escribir o trabajar... Si tenéis retales puede ser una labor genial y muy, muy relajante. 

¡Espero que os animéis! :)

8 comentarios:

  1. Te quedó estupendo el mantelito. Las telas son muy lindas. Acabo de ver el video de Nairamkitty y no parece difícil. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no es, es el primero que hago y me ha salido a la primera... Seguro que hago más!! Es genial para aprovechar retales pequeños.

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonito, una explosión de colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Caram queda molt divertit! jo en això del patchwork encara no m'hi he aventurat. Em sembla prou complicat. UNa abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mabel! Ja et dic jo que aquesta tècnica és súper fàcil. Jo tampoc m'havia aventurat mai i m'ha agradat molt. Anima't!!

      Eliminar