20 de agosto de 2012

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Para los que os encante el chocolate (como es mi caso) esta tarta es una delicia. A pesar de que la tarta tres chocolates es conocidísima y hay infinidad de recetas que corren por la red es la primera vez que la hago y seguro que repetiré: ¡es fácil, bonita y está buenísima!

Ingredientes:

-  1 paquete de galletas tipo María.
-  60 gr. de mantequilla.
-  150 gr. de chocolate negro.
-  150 gr. de chocolate con leche.
-  150 gr. de chocolate blanco.
-  100 gr. de azúcar.
-  750 ml. de leche.
-  750 ml. de nata líquida (de la de montar).
-  3 sobres de cuajada.


Preparación:

Primero hay que hacer la base de galleta. Para ello trituramos las galletas hasta que nos queden como polvo. Le añadimos la mantequilla derretida y extendemos la mezcla por toda la base del molde para que quede homogénea. Lo introducimos en la nevera.

Mientras la base reposa en la nevera preparamos las capas de chocolate. Yo empecé por la de chocolate negro. Hay que poner a hervir en un cazo 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y 50 gr. de azúcar. Añadimos el chocolate negro a trocitos (para que se vaya deshaciendo) y el sobre de cuajada sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir solo hay que tenerlo un par o tres de minutos al fuego y podemos vertir toda la mezcla con cuidado sobre la base de galletas. Lo volvemos a dejar reposar en la nevera mientras hacemos la capa de chocolate con leche.

Para hacer la capa de chocolate con leche procederemos igual que la capa anterior: ponemos a hervir 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y 50 gr. de azúcar. Añadimos el chocolate con leche y el sobre de cuajada mientras removemos. Cuando hierva un par de minutos lo retiramos del fuego y lo vertimos sobre la capa de chocolate negro con cuidado. (La capa de chocolate negro ya debería estar cuajada en el tiempo que preparamos la capa de chocolate con leche). Reservamos en la nevera mientras hacemos la última capa.

La capa de chocolate blanco se hace exactamente igual que las anteriores pero sin el azúcar y se vierte sobre la de chocolate con leche con mucho cuidado, intentando que no se mueva mucho.

Una vez que tenemos las tres capas solo hay que dejarla reposar 24 horas en la nevera y ya estará lista para comer bien fresquita.

¡Mi porción!



1 comentario:

  1. Quina pinta més bona!!!
    Segur que un dia el faré...
    Una abraçada,

    ResponderEliminar