14 de octubre de 2013

Muñeco de tela: Edgar Allan Poe


Edgar posando con el Cuervo

Hace unas cuantas semanas que he estado totalmente absorbida por el proyecto que hoy os enseño: un muñeco de tela del escritor y poeta Edgar Allan Poe. 

¿Y porqué un muñeco de Edgar Allan Poe? Pues todo empezó cuando Marisa, del blog Kraftcroch, anunció un concurso para celebrar el primer aniversario de la autoedición de su libro Amigurumi 11 VIP: Very Important Patrones. El concurso (llamado "Cuando haces VIP") trata, básicamente, de recrear a un personaje famoso y presentarlo. ¡Enseguida me lancé a participar! Y es que las bases me encantaron desde el primer momento porque ofrecen libertad total para elegir a tu personaje favorito (puede ser real, de ficción, uno solo, un grupo...) y la técnica con la que quieres representarlo (amigurumi, costura, pintura...). 
Si queréis ver las bases bien explicadas y los participantes que hay de momento clicad AQUI. ¡Tenéis tiempo de sobra de participar!

Una frase célebre de Allan Poe... "tuneada" para el concurso

He pasado varias semanas cosiendo y descosiendo mi muñeco pero al final ha merecido mucho la pena el trabajo porque ha quedado tal y como yo quería. En total mide 38 centímetros y está hecho íntegramente con tela excepto el cuervo, los ojos, las cejas y el bigote, que son de fieltro. Es blandito porque está relleno y tiene pequeños detalles como botones, un pañuelo anudado al cuello, ojeras pintadas con maquillaje negro... 

¡Espero que os animéis a participar en el concurso! Tenéis tiempo hasta el 10 de diciembre.

¡Feliz semana! ;)

8 comentarios:

  1. Perfecta! y tiene que ser complicado...! los muñecos de tela son una tarea pendiente que tengo para hacer, pero más fáciles...!

    Besos.

    http://enmissmanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primer muñeco y ha sido bastante complicado... sobretodo los brazos y las piernas, el dar la vuelta al tejido de algo tan estrecho sin que se descosa... Pero he disfrutado muchísimo haciéndolo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uauuu quina passada! és clavat! ets una artista! ha quedat fantàstic. una abraçada! m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse! Tú si que ets una artistassa! Petons! ;)

      Eliminar
  3. increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar