7 de julio de 2015

Amigurumi: Fermín el carnero




Han pasado muchas semanas desde la última publicación en el blog pero ahora por fin puedo decir que vuelvo con fuerza y con muchas ganas de seguir actualizando semanalmente. Y hoy empiezo con un amigurumi adorable que acabo de terminar: Fermín, el carnero.


Fermín es una ovejita preciosa hecha únicamente con algodón DMC Natura con tan solo dos pequeñas puntadas de hilo negro para los ojos. El patrón es sencillo y lo he sacado de un libro de amigurumi que me encanta "Mascotas de ganchillo" de Kerry Lord. Si queréis saber más sobre este libro Gemma del blog Wasel Wasel tiene una reseña muy completa en su blog que podéis leer clicando aquí.


Como se puede ver, el patrón es sencillo y lo único que tiene un poco más de trabajo es añadirle la textura de la lana. Es la primera vez que añado este tipo de relieve a un amigurumi y el efecto es bastante bonito. 


Ya veis que Fermín ha estado en plena naturaleza y ha disfrutado de lo lindo en su ambiente: entre balas de trigo recién cortado y muchas hectáreas de campos de cultivo. ¡Está hecho un auténtico campesino!


Si os gusta Fermín os recomiendo el libro de Kerry Lord, hay más de 40 patrones de muchísimos animales. Seguro que pronto os enseñaré algún otro que ya tengo ganas de empezar... 

¡Espero que sigáis por aquí después de este tiempo sin actualizar! ;)


9 comentarios:

  1. Ohhh me encanta Fermín, qué tierno!!! Tiene cara de bonachón. Felicítalo de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una monada tan pequeño y gordito! Me alegra que te guste

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, el patrón es una monada. Gracias! :)

      Eliminar
  3. hola!!!, me encanta tu blog!!!, mi hija tiene un tuto igual a Fermín!!!, lo malo es que no se nada de ganchillo, tu crees poder venderme uno?, gracias y felicidades por tus cositas bellas!!

    ResponderEliminar
  4. perdona no te envié mi mail, ya que dejé el mensaje como anónimo, erikacastillo01@yahoo.es

    gracias!!

    ResponderEliminar