28 de julio de 2015

Juguete para bebé: Taggy Blanket o Doudou


Las "Taggy Blankets", Doudous o mantitas de cintas son unos juguetes de tela para bebés muy sencillos de hacer y muy útiles. Se trata simplemente de una mantita con cintas de diferentes colores, tamaños y texturas para que el bebé pueda tocar, morder y experimentar con ellas.

Yo he hecho una cuadrada (de 25x25 cm.)  con tela estampada de flores por un lado y tela de toalla por el otro. Por dentro tiene un trozo de plástico que hace que al cogerla tenga sonido. 


Como se hace rápido y no tiene mucha dificultad, me animé e hice otra en forma de triángulo. Esta vez sin sonido pero muy esponjosa porque está rellena de guata gordita. También tiene textura de toalla por detrás. En la siguiente foto se puede ver el contraste de las dos texturas:



Bueno, ya véis que voy subiendo cositas de bebé al blog pero es que es lo que más me apetece coser últimamente :D  Por cierto, si queréis hacer estos juguetes de bebé hay un tutorial en el blog de "El taller de las cosas bonitas" que es muy útil y lo explica perfectamente.

¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me encantan, además es un regalo perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Esther! Sí, es muy buen regalo DIY para la llegada de un bebé :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos!!! la verdad es que los materiales que has elegido son preciosos. Me lo apunto para el futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. chulísimos, voy a ver si hago alguno!1 un beso

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Mary Carmen, de Coso que te coso, que nos ha recomendado el tuyo. Están muy simpáticos los Dudús y muy alegres para los bebés. Te sigo y espero que tú sigas también mostrándonos tus trabajos. Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Laura vengo desde el blog de Mary Carmen y me he hecho tu seguidora para no perderme tus entradas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Jslas cositas para bebé me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de cosoquetecoso y ahora tienes una seguidora más. Espero que sigas con tu blog. Haces unas cosas monisimas. Si quieres, te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Laura, hoy en mi blog hay un post dedicado a ti.
    Espero te guste.
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2016/03/mas-de-1-mas-de-100-menos-de-100-xxxvi.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo a seguirte Laura, muy chulos trabajos. Espero que te animes y no dejes de enseñarnos cositas nuevas :D :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Que alegres quedaron con esos colores tan bonitos!!!! Acabo de descubrirte gracias Carmen y me gusta el aire tan fresco, que se respira en tu blog. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. Unos juguetes de bebe sencillos pero bonitos, seguro que se pasa buenos ratos experimentando con las texturas.
    Espero que te animes a continuar, los blogs son algo muy agradecido, yo también me he de poner con el mio, que este 2016 ha empezado un poquillo complicado :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar