28 de mayo de 2016

Paseando limones... de amigurumi.


¡Vivan los limones! La verdad es que el limón es una fruta que no solía consumir casi nunca hasta que mi madre tuvo un limonero en casa. Fue entonces cuando me iba regalando limones preciosos y yo tenía que ir dándoles salida: pasteles, salsas, aderezos de otros platos, limonada casera...
Ahora siempre tengo limones en casa y los uso mucho en la cocina. Incluso me he comprado un pequeño limonero al que estoy esperando que le salgan sus primeras flores.

Hoy la cosa va de limones pero de limones tejidos con hilo y aguja de crochet. ¿Por qué limones? Porque en el blog de Paseando Hilos Clara comparte un patrón gratuito para poder tejer un limón, participar en un sorteo vía Instagram y ganar un kit de material para hacer amigurumis. Debes publicar una foto en Instagram de tu limón tejido con el hashtag "Paseando limones" y nombrando a Clara para poder participar.  Me pareció la excusa y el empujoncito perfecto para ponerme a tejer mi limón. 


Es un patrón de lo más sencillo y se teje en una tarde. Yo lo he tejido con hilo DMC Natura en color Tournesol, que es el amarillo más limón que he encontrado entre mis lanas. Al final, después de ponerle los ojos y bordarle la sonrisa, me pareció que tenía más pinta de "limona" que de limón así que le puse colorete rosa y un lazo de fieltro a modo de hojas de limonero.
Es un amigurumi muy bonito y muy sencillo para las principiantes. ¡Espero que os animéis! Y si queréis participar en el sorteo de "Paseando limones" aún estáis a tiempo hasta final de este mes.


¡Feliz fin de semana! ;)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Laura el limón tejido te quedó genial, se ve super simpático!!!!. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha salido muy coqueta con sus hojas en forma de lazo ;)

      Eliminar
  3. Que chulo¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me has dado una idea....Murcia es la tierra de los limones, no digo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué majo! O maja, la limona...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena! En un principio iba a ser un limón pero salió con la cara muy dulce y terminó siendo una limona :)

      Eliminar