1 de julio de 2016

Afieltrado y más


¡Hoy empiezan oficialmente mis vacaciones! Como cada verano me propongo hacer muchas, muchas, muchas labores: costura, ganchillo, punto, carvado de sellos... Y este verano me he propuesto ponerme a tope con el afieltrado. Para poder dedicarle tiempo a afieltrar tengo materiales nuevos que espero poder usar ya mismo. 

Como podéis ver en la foto anterior tengo lanas nuevas para afieltrar. Una de ellas es un pequeño surtido de 4 colores orgánicos y naturales sin teñir que me encantan para hacer animales. La otra caja es un surtido de 14 colores de lana orgánica teñida con tintes naturales que son una preciosidad. ¡Estoy deseando ponerme a afieltrar!


Además del afieltrado en seco con agujas, me he propuesto iniciarme en el afieltrado húmedo. El afieltrado húmedo es un tipo de afieltrado en el que no se utilizan agujas para dar forma a la lana sino que se moja con agua y un jabón especial y se modela la lana para ir creando la forma que quieres. Para empezar con esta técnica tengo un kit para hacer bolas de fieltro que viene con lanas de colores orgánicas, relleno orgánico, cascabeles para poner en el interior de las bolas y un jabón. ¡A ver qué tal se me da!


Por supuesto, para ayudarme un poco en esto de afieltrar tengo un libro nuevo precioso llamado "Little Needle-felt animals". Se trata de un libro en inglés con instrucciones detalladas para realizar 30 animales diferentes con la técnica del afieltrado en seco. ¡Qué ganas de ponerme con ellos!


Y como no me puedo resistir... He tenido que hacerme con más washi tapes!!! Es que me encantan estos estampados nuevos veraniegos de rayas que pueden dar tanto juego para decorar... Además de los floreados tipo vintage que son una preciosidad y de los coloridos estampados festivos... ¡No tengo remedio! 

Bueno, espero aprovechar el tiempo de vacaciones para ponerme a ello y enseñaros por aquí lo que vaya saliendo de estos materiales...

¡Feliz verano! :)

4 comentarios:

  1. ohhhhh...cuantas cositas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo tengo el afieltrado en seco un poco aparcado, pero tengo que retomarlo pq tiene muchas posibilidades y un resultado bonito.
    Tus Whasi me han dejado loca...son preciosos.
    Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Laura seguro que te quedarán geniales los trabajos con el afieltrado, el libro es estupendo. Me encantaron los Whashi, un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!! vas a estar muy ocupada en tus vacaciones. El libro tiene muy buena pinta, ya estoy deseando ver tus progresos. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos planes para el veranillo! Ya tengo de ganas de ver todo lo que haces con esas lanas y el washi-tape...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar