22 de noviembre de 2016

Drop Stitch Cowl


He guardado la máquina de coser durante unos días para sacar las agujas de punto y la lana calentita. Ahora apetece mucho tejer con la mantita en el sofá y en esos ratos de relax me he tejido para mí un cuello para ir bien abrigada este invierno: el Drop Stitch Cowl.

El Drop Stitch Cowl es un cuello gordito que me enamoró desde el primer momento que lo ví. Se teje rapidísimo y el resultado es precioso con ese calado que tiene. El patrón de este cuello de Abi Gregorio es totalmente gratuito y lo podéis encontrar en Ravelry pinchando AQUÍ. Para las que os estáis iniciando en esto del punto, además del patrón gratuito, también tenéis este vídeo-tutorial de Iknits paso a paso para hacer este cuello sin problemas.


He seguido el patrón tal cual lo ha publicado Abi Gregorio pero haciendo una repetición menos de las vueltas 1-6 porque para mí ya era suficientemente largo. La verdad es que ha quedado tal y como quería: gordito y con el ancho justo para abrigar todo el cuello sin problemas y sin que quede demasiado holgado y deje medio cuello al descubierto.


La lana que he usado es la Wool-Ease Thick & Quick de Lion Brand. Es una lana gordita, 80% acrílico y 20% lana que he tejido con agujas de 10 mm. La cantidad de lana que he gastado es menos de un ovillo así que cunde muchísimo. El color granate de esta lana me encanta y no descarto hacerme otro cuello igual en color gris o marrón oscuro para combinar con la ropa de invierno... ¡o un gorro con los restos de esta lana a conjunto!

¡Feliz semana! :)


6 comentarios:

  1. Very nice! I actually work in the Lion Brand Marketing department doing blogger outreach - shoot me an email at ben dot wigler at lion brand dot com if you'd ever like to chat :) Also ... Where did you find Wool Ease Thick & Quick in Spain ?? Love your photos. Ben

    ResponderEliminar
  2. Una xulada ara amb el temps que fa bé de gust portar colls calentons i a més si són tan bonics com aquest molt millor. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ja venen de gust els colls! Moltes gràcies!

      Eliminar
  3. Qué chulo, hace tiempo que tengo este patrón guardado y aún no me he puesto con él. Creo que me has decidido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte, Esther, que se hace súper rápido!!

      Eliminar