7 de noviembre de 2016

Paulina la Hipopótama y el libro de Kerry Lord


Paulina es una preciosa hipopótama que disfruta muchísimo sentada al sol a la orilla de su lago preferido. Ha estado aprovechando estos últimos días de sol y de buen tiempo para hacer lo que más le gusta en el mundo: descansar entre la hierba verde que de vez en cuando va saboreando.

Como véis Paulina es una monada que he estado tejiendo estos días y que ha resultado ser una maravilla de patrón, como todos los de Kerry Lord. La he hecho toda entera con DMC Natura en un tono Ámbar y como detalle en negro solo tiene los ojos bordados. 


El libro de Kerry Lord del que he sacado este patrón se llama "Mascotas de ganchillo" y son 127 páginas con 40 patrones de animales con diferentes variantes para un total de 160 diseños. Es un libro que me encanta, me parece delicioso por sus fotos y por el estilo dulce de sus amigurumis. 


El libro comienza con una introducción sobre la lana que Kerry usa para hacer sus amigurumis, los materiales que necesitaremos para tejerlos, los diferentes tamaños en los que se pueden hacer y sus resultados, las formas estándar de los cuerpos y patas de los diferentes patrones, etc. Todo esto con un montón de fotos geniales sobre cada tema. 

Después de esta introducción vienen los patrones de los diferentes animales divididos en tres niveles de dificultad (cosa que se agradece). En el nivel 1 hay 10 animales, en el nivel 2 hay 15 animales y en el nivel más difícil, el 3, hay 15 animales más. Cada animal viene con una foto grande del resultado, su nombre, una explicación de su historia y su personalidad, los requisistos para tejerlo y el patrón. Para muestra un botón:


Al final se encuentra el apartado de técnicas de crochet para tejer los animales propuestos en el libro. Estas técnicas van desde las más básicas como hacer una cadeneta hasta las más elaboradas como hacer bucles para simular pelo. También se explica con detalles y fotos cómo coser las partes de los animales, cómo rellenarlos, cómo bordar los detalles faciales, etc.
Por último, está el apartado de variantes de los diferentes animales y una pequeña información sobre la autora.


Ya véis que es un libro muy completo y con un estilo de amigurumis muy especial, con sus cuerpos blandos y con poco relleno y sus detalles faciales tan simples que les dan un toque dulce y tierno. Yo lo estoy usando bastante y tengo ganas de ir haciendo más animales del libro e ir probando los diferentes patrones.


Seguro que ya mismo os enseño algún amigurumi más del libro de Kerry Lord. ¡Feliz semana! :)

4 comentarios:

  1. Ummm! Que monada!!! Y ese libro, precioso! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Paulina te ha quedado genial y con ese libro tan fantástico seguro que en nada estás enseñando algún muñeco nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, tengo pensado hacer otro pero me cuesta elegir... :)

      Eliminar