13 de diciembre de 2016

Gorros tejidos para recién nacidos


He cambiado estos días la máquina de coser por mis agujas de punto circulares para tejer dos gorritos para bebé recién nacido que son fáciles, fáciles, para principiantes y con patrones totalmente gratuitos. No tenía ganas de complicarme la vida con "magic loop" ni otras historias tejiendo algo tan pequeñito así que he estado buscando por Ravelry y he encontrado dos patrones bonitos que no se tejen en circular y que se cierran con una costura. ¡Os los enseño!


El primero es un patrón facilísimo de Dana Willard, el "Knitted Newborn Hat". Es un gorrito sencillo, que se teje con punto del derecho en su totalidad y que se hace en un periquete al ser de talla tan pequeñita. Para tejer este gorro he usado por primera vez lana de Millamia y tengo que decir que me ha encantado el tacto y la suavidad que tiene su lana extrafina merino 100%, es ideal para tejer cosas para bebés. 


Para adornarlo un poco le añadí con la misma lana un pequeño adorno, como una especie de borla en la parte de arriba que es muy sencilla de hacer y tenéis un tutorial de Purl Soho donde lo explica al detalle y con muchas fotos.  Así, aunque es un gorro muy simple, se alegra un poco con un detalle que puede ser del mismo color o de un color diferente que resalte.


El segundo patrón de gorrito también lo he encontrado en Ravelry y es el "Reno Baby Hat" de Marianna Mel. Este patrón es también apto para principiantes, se usa punto del derecho y del revés y queda muy bonito. Yo lo he tejido un poco más corto que el original porque me parecía que quedaba demasiado grande para la talla de recién nacido pero eso ya va a gustos. La lana que he usado es una Aran Tweed de Sublime 40% lana, 40% algodón y 20% llama. El color es un color crudo que me encanta y queda muy ivernal.


Este gorrito lo he adornado con un pompón sencillo hecho de la misma lana para que se viera más bonito y, la verdad, es que me gusta mucho como ha quedado. También se hace en un ratito y el resultado es muy satisfactorio. ¡Tejer en pequeñito tiene sus ventajas!


Si estáis pensando en hacer un regalo bonito para un bebé o para un recién nacido estas Navidades, podéis tejer estos gorritos en muy poco tiempo. Espero que os animéis... :)

 

4 comentarios:

  1. Me encanta como te han quedado. Muy bonitos los dos, el primero me encanta. Se nota el punto de la lana Millamia que queda más "esponjoso" a la vista y al tacto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lana Millamia es una pasada de suave! :)

      Eliminar
  2. Queden molt bonics i m'encanta el detallet de dalt de tot d'ambdos gorros. Li dóna un toc molt divertit. Una abraçada

    ResponderEliminar