29 de diciembre de 2016

Quiet book o libro de tela sensorial


¡Última entrada del año! Qué poquito queda ya para dejar atrás el 2016... Quería terminar con algo bonito y especial así que hoy os enseño el "Quiet Book" o "Libro sensorial" que he terminado hace muy poquitos días y al que le he dedicado un montón de horas. 

Pero vamos a empezar por el principio: ¿Qué es un "Quiet Book"? Quiet Book tiene su traducción literal como "Libro tranquilo" y viene a ser un libro blandito, de tela o fieltro con actividades para tocar, abrir o cerrar, manipular, etc. Suelen ser temáticos y, en mi caso, he elaborado un Quiet Book sobre los colores que está formado por la portada de la foto anterior, ocho páginas con un color cada una y su contraportada. Cada página tiene el nombre del color hecho con letras de fieltro cosido a mano en la parte de arriba (en catalán) y debajo una serie de texturas, sonidos, actividades para manipular, etc. Tengo que deciros que no he comprado nada de nada para elaborar mi Quiet Book sinó que he aprovechado retales y objetos que tenía por casa y... este es el resultado:
¡Os lo enseño!


Rojo: es la primera página del libro de los colores y tiene estrellas de fieltro, textura de tela polar, cintas diferentes, un botón, una tela lipo loneta, un cascabel y una cremallera para abrir y cerrar.




Verde: la página del color verde está hecha con un lazo de tela, cintas, una tela de seda, botones de diferentes tamaños y formas y un cierre de tipo snap que se puede abrir y cerrar.



Azul: el azul tiene bordados de estrellas, flores de fieltro, un cascabel, diferentes botones, tela tejana y tela de loneta gruesa y una mariposa cosida a una cinta que se puede estirar y mover.


  
Amarillo: tiene botones de diferentes tamaños, tela de algodón, cintas e hilos de lana, una tela brillante con textura áspera y una cuerda con cuentas de madera que se pueden mover hacia un lado o el otro.
Naranja: esta página tiene un lazo de tela, dos cuentas de plástico grandes en forma de flor, lana, una tela de raso, una tela impermeable y una bolsa de plástico llena de cuentas y abalorios de color naranja para apretar y mirar.



Morado: hecha con botones, un trozo de lana, un trozo de tela de lino, un cascabel y una cortina de cuero morado que se puede abrir para descubrir una sorpresa:

  


Blanco: el color blanco tiene botones de diferentes tamaños, cuentas de plástico grandes y pequeñas, tela de toalla, estrellas de fieltro, tela impermeable y tela de seda. Además, tiene una luna que se puede poner y quitar ya que tiene velcro.



Negro: es el último color del libro y está formado por botones de formas diferentes, tela de algodón grueso, tela de seda y cintas para estirar y practicar nudos.



Y cuando cerramos el libro tenemos bordada en la contraportada la fecha en la que he cosido este Quiet Book.

El tamaño final del libro es de 17x17 cm. y queda muy blandito y esponjoso ya que todas las páginas están rellenas con guata. La verdad es que ha sido mucho trabajo pero las páginas se hacen bastante rápido y lo que más cuesta es preparar el biés para enmarcar cada página y hacer el cierre final del libro. Para ello tenéis 3 video- tutoriales geniales en internet de Miss Mouse Makes que os pueden servir mucho aunque están en inglés pero se entienden muy bien:
Y en este vídeo podéis ver cómo se ve mi Quiet Book cuando se abre y se manipulan las actividades de las diferentes páginas: 




Música del vídeo de:  http://www.bensound.com


Y con este Quiet Book terminamos el año en Deblau... ¡Os deseo un feliz año a todos y espero que el 2017 sea un año muy productivo lleno de labores y proyectos nuevos!

2 comentarios:

  1. És més que bonic! Té tota mena de detalls encantadors. Es nota que hi ha moltes hores de feina al darrera però sobretot molt d'amor. A mi em sembla un petit gran tresor. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Mabel!! Sí, han estat moltes hores de feina però m'ho he passat súper bé cosint-lo. Estic molt contenta de que t'agradi! :D

      Eliminar