8 de enero de 2017

Cestas de trapillo para colgar, cuadradas y rectangulares

Acabamos de estrenar 2017 y ya está a punto la primera entrada del año. Esta vez os traigo un poco de trapillo que he estado crocheteando estos días porque necesitaba unas cestas para almacenar cosas que se me estaban acumulando. Os traigo tres propuestas de cestas diferentes con patrones gratuitos que podéis encontrar en internet.

La primera de ellas es una cesta que tenía muchísimas ganas de tejer: una cesta de trapillo para colgar en cualquier sitio. Así me ha quedado:


La he tejido con un trapillo blanco con un poco de moteado en negro y rosa que me parece precioso. Y la he colgado de un perchero para guardar toallas y la forma de la bolsa se mantiene perfectamente así que estoy contentísima con el resultado. El patrón original lo encontré en Ravelry, es de Bekki Bjarnoll y se llama "Large Hanging Basket". Me enamoré de la cesta en cuanto vi la foto pero actualmente parece que el patrón original ya no está disponible. Afortunadamente encontré la traducción al español de este patrón en el blog "El taller de Aracne" así que ahí lo tenéis disponible por si os interesa. A mí me parece bonita, decorativa, útil y diferente a las típicas cestas de trapillo.

La segunda cesta que he tejido estos días es una cesta de base cuadrada muy básica con dos asas laterales:


La he tejido con un trapillo en color azul pastel que me gustó mucho y la he decorado con cuatro borlas (una en cada esquina de la cesta) hechas con el mismo trapillo y un poco de hilo amarillo para contrastar y para darle un toque diferente. Este patrón lo he encontrado también en Ravelry, se llama "Square Basket" y es de Ilse Naaijkens. El patrón está en inglés pero tiene muchas fotos explicativas. Yo he seguido el patrón pero no he subido la cesta a tanta altura como la original porque la necesitaba más bajita. Es ideal para guardar los ovillos y el tamaño está muy bien.

La última cesta que he tejido es una cesta rectangular con asas laterales un poquito más grande que la anterior:


La peculiaridad de esta cesta es que se tejen sus cinco partes por separado (la base y los cuatro laterales) y al final se unen con una costura sencilla. El resultado es una cesta que se queda con una forma bastante firme y la mantiene muy bien. La he tejido con el mismo trapillo que la anterior cesta y me sirve para guardar ovillos, trapillo, herramientas de costura... El patrón está en castellano y lo podéis encontrar en el blog de "Susimiu".  Es muy facilita y se hace en un momento.

Espero que os animéis con alguno de estos tutoriales de trapillo porque son rápidos y aptos para principiantes. ¡Os deseo un feliz año a todos! :D


4 comentarios:

  1. Un conjunto de cestas precioso!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena!Y mira que el trapillo no es santo de mi devoción pero hay proyectos que quedan muy bonitos.

      Eliminar
  2. Doncs em semblen unes cistelles molt pràctiques i molt útils! que queden bé a tot arreu. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! Sí que són pràctiques, sí! unes quantes cistelles de trapillo sempre van bé.

      Eliminar