16 de febrero de 2017

Mordedores para bebé


El blog ha estado unas semanas desconectado por mi reciente maternidad, tal y como anuncié en Instagram. Poquito a poco intentaré volver a ser constante con las publicaciones mientras me adapto al nuevo ritmo de mi vida.

Durante mi embarazo prepare muchas cosas para el bebé y poco a poco os las iré mostrando en el blog. Hoy os enseño unos mordedores para bebé que se hacen en muy poco tiempo y son muy bonitos: uno de crochet, otro de trapillo y otro de tela. Para poder hacer estos mordedores compré un surtido de aros de madera natural sin barnizar en dos tamaños diferentes y después solo tuve que añadir la parte téxtil.

Mordedor de crochet

Este mordedor de crochet que recuerda a unas orejitas de conejo se puede tejer con cualquier resto de de algodón que os haya sobrado de otra labor porque necesita muy poquita cantidad. Yo lo he tejido con algodón Natura de DMC en color azul. El patrón de este sencillo mordedor junto con el paso a paso es de Creativa Atelier. En su blog encontraréis un montón de fotos y un tutorial muy completo para poder hacerlo. Una vez que lo tenéis tejido sólo hay que atarlo al aro de madera y asegurarlo con unas puntadas para que no se salga.


Mordedor de tela
Con un pequeño retal de tela también podemos hacer otro mordedor. Yo he combinado una tela con estampado de flores estilo vintage con tela de toalla blanca para crear dos texturas diferentes. Además, he añadido algunas cintas de tela para que el bebé pueda morderlas y jugar con ellas. El tutorial para este mordedor lo encontré en el estupendo blog de See Kate Sew.


Mordedor de trapillo:
  
Por último, y para aprovechar una tira de trapillo blanca que me quedaba de otro proyecto, tejí unos cuantos puntos bajos alrededor de un aro de madera para crear este mordedor en menos de un minuto. Más sencillo y rápido imposible.


Si tenéis un bebé o alguien cercano está embarazada puede ser una buena idea hacer un regalo hecho por ti y estos mordedores son un detalle precioso con el encanto especial que tienen las cosas hechas a mano. ¡Yo estoy encantada con ellos y todo el mundo me pregunta dónde los he comprado! 

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu maternidad y los mordedores son un buen detalle, los tres están muy simpáticos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que las cosas de bebé hechas a mano tienen mucho más encanto.

      Eliminar
  2. Dons que xulos els mossegadors m'agrada molt el de crochet i el de tela... són super divertits! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! Són coses molt simples però molt boniques.

      Eliminar
  3. Donde compraste los aros sin barnizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los he comprado por internet, en Etsy. La tienda se llama Wooden Beads & Co. Hay kits o piezas sueltas y el envío es rápido. :)

      Eliminar