10 de abril de 2017

Animales de punto de inspiración Waldorf


¡Me estoy enganchando mucho a las dos agujas! Después de tejer patucos, gorros y un jersey me apetecía tejer algo diferente y se me ocurrió intentar tejer un animalito. Buscando cómo hacer animales de punto me topé de casualidad con el blog "De mi casa al mundo" y su tutorial para tejer un sencillo gallo de punto de inspiración Waldorf: fue un flechazo total. Nada más verlo me atrajo por su simplicidad y naturalidad y me decidí a tejerlo. Después del gallo tejí la gallina y dos pollitos y luego me animé con un conejito, pero... ¿qué es un juguete de punto inspirado en la pedagogía Waldorf? Pues, a grandes rasgos, es un juguete hecho de un material natural (en este caso la lana), primitivos, con formas redondeadas y sin rasgos faciales para que sea el niño el que le dote de una expresión diferente en cada momento con su imaginación.


La gallina, el gallo y los dos pollitos los he tejido con hebra doble de dos colores diferentes. El gallo está hecho con lana negra y marrón y tiene la cresta de ganchillo y una gran cola de lanas de colores. La gallina es un poco más pequeña y con colores marrón y amarillo. Y los dos pollitos que los acompañan son blancos y amarillos y de tamaño mucho más pequeño. ¡Es una família preciosa!

Después de terminar la família de aves de corral me animé con otro animalito de granja de estilo Waldorf: un conejito.

Este animal es también muy básico de tejer porque su base es un cuadrado. El tutorial lo encontré en el precioso blog "Lebenslustiger" y, aunque está en inglés, las fotos son de mucha ayuda. Además, ahora que llega la Pascua puede ser un regalito o un adorno muy original.


Creo que voy a seguir aumentando mi família de animalitos próximamente... ¡tendré que seguir investigando tutoriales! 

¡Feliz semana a todos! :)

2 comentarios:

  1. què bonics m'encanta com t'han quedat! Ja tinc ganes de veure com augmenta la família d'animals! Quin serà el pròxim? Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Doncs el pròxim el tinc ja a les agulles a mig fer. Només necessito continuat trobant estonetes per dedicar-me a ell! Gràcies per passar-te sempre pel blog i comentar :D

      Eliminar