15 de noviembre de 2016

¡Ganadora del kit de costura para cocinillas! El resultado

He tenido la inmensa suerte de ser la ganadora del sorteo propuesto por Clara Montagut en su blog "Paseando Hilos" en colaboración con Peseta donde sorteaban uno de sus maravillosos kits de costura: un delantal y una manopla de cocina con su preciosísima tela de mapamundi.
Ser la ganadora de este concurso me ha dado mucha alegría y ha supuesto otra excusa perfecta para seguir dándole trabajo a mi máquina de coser. Además, Clara también está cosiendo su delantal y publicará el resultado en su blog que, por cierto, estoy deseando ver.

A los poquitos días de saber que había ganado el premio llegó a mi casa el paquetito que tenía absolutamente todo lo necesario para hacer las dos piezas. En la siguiente foto del blog de Clara podéis ver todo lo que contenía: 5 telas de estampados diferentes, un jaboncillo de marcar, dos cintas, guata y una pegatina de Peseta. Además, también venían las instrucciones tanto del delantal como de la manopla de cocina. Con todo esto, ¿quién no se anima a coser?
Foto de Paseando Hilos

En seguida me he puesto con el delantal, sin prisa pero sin pausa, siguiendo cada paso con cuidado para que quedara perfecto. Es que las telas de Peseta son tan bonitas que da pena hasta cortarlas y ya ni te cuento equivocarse en la costura... El proceso del delantal es más fácil de lo que parece y siguiendo el tutorial no hay problema. En unos pocos pasos tienes la tela cortada y el dobladillo hecho:

Una vez que tuve la forma y cogí el dobladillo hay que colocar las cintas: la que va en el cuello y las cintas de los costados para atar a la cintura. Tengo que decir que los colores de las cintas en combinación con la tela de mapamundi es lo que más me gusta del delantal: el rojo y el verde resaltan muchísimo y le dan un toque genial.

Después de coser las cintas y todos los dobladillos de los bordes del delantal hay que añadirle un bolsillo donde más te guste. En mi caso lo he añadido en el medio ya que me parece más bonito y más práctico. La tela del bolsillo es de cuadritos verdes, aunque estuve tentada de usar otra de las telas que venía en el kit que era de cuadros naranjas pero me la reservo para la manopla de cocina.

¡Colocar y coser el bolsillo en su sitio es el último paso para tener el delantal más bonito de la historia perfectamente acabado! Qué os voy a decir, a mi me parece precioso y creo que me va a dar hasta pena estrenarlo por miedo a que se me ensucie mucho... Pero es que es tan bonito que dan ganas de ponérselo. Así ha quedado:

Sé que aún tengo pendiente ponerme con la manopla de cocina que va a juego con este delantal y prometo ponerme esta semana sin falta y enseñar el resultado. Muchas gracias a Clara por el sorteo, por enviarme el premio tan rápidamente y por estar pendiente de mí y de mis avances con el delantal (¡estoy deseando ver el tuyo!) ¡Y muchas gracias también a Peseta por esos kits tan bonitos!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Me encanta la tela. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi me tiene enamorada la tela de mapamundi, es genial!

      Eliminar
  2. Ha quedat una xulada això si que se'n diu donar vida a un premi. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!! La veritat és que vaig veure el kit del sorteig i vaig imaginar-me cosint-lo!!! :)

      Eliminar