22 de enero de 2017

Botitas de bebé: Musgo Baby Booties


¡Cómo me apetece tejer con las agujas de punto cuando hace frío! Soy todavía muy novata con el punto pero poco a poco estoy intentando aprender. De momento no he pasado de hacer un chal, cuellos y gorros pero esta semana he hecho unas botitas para bebé recién nacido que son súper fáciles y aptas para novatas como yo. Además, esta labor es súper resultona porque al tejer en pequeñito las puedes hacer en un día y ver el resultado tan rápido te motiva mucho para no parar de darle a las agujas. 

¿Os acordáis de los gorritos de bebé que tejí hace unas semanas? Pues estas botas las he tejido con la misma lana que me sobró de tejer el gorro marrón: la Millamia color latte 100% extrafina merino. Esta lana es súper suave e ideal para tejer prendas para los más chiquitines. Además, no hace falta mucha cantidad, con menos de un ovillo las tienes hechas. Luego, si quieres, les añades un botón para dar un toque de color y listas.


Para las que os queráis animar el patrón de las botitas es totalmente gratuito y viene con tutorial paso a paso obra de Marta Porcel, del blog "Creativa Atelier". A mí me ha venido genial el poder ver los pasos en detalle y con fotos explicativas al ser los primeros patucos que he tejido. Además, las puedes hacer en 3 tallas según la cantidad de puntos que montes. Yo he hecho la talla más pequeñita. La verdad es que quedan preciosas tan pequeñas y suaves y son diferentes a los típicos patucos de bebé de toda la vida. 

¡Espero que os hayan gustado! ;)

2 comentarios:

  1. Són una monada aquestes botes m'encanten! que boniques! A mi em sembla que ja les tens força dominades aquestes agulles. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!! Per dominar-les em falta una mica encara però cada vegada m'agraden més... :)

      Eliminar