28 de diciembre de 2013

Roscón solidario de ganchillo


Mi roscón de Reyes solidario
Marisa de Kraftcroch propuso hace unas semanas una iniciativa muy bonita a la que me apunté sin dudarlo: un CAL para tejer un roscón de Reyes solidario. ¿Un roscón de Reyes solidario? ¡Pues sí! Se trata de tejer un roscón de ganchillo con el patrón que Marisa nos ofrece y enviarlo a la Asociación Benéfica Padre Enrique Huelín de Málaga. Una vez que lleguen los roscones a la asociación servirán para recaudar fondos con su venta y poder ayudar así a los más necesitados. Todo esto que os estoy contando está mucho mejor explicado en el blog de Kraftcroch,  podéis leerlo clicando AQUÍ.

Pues bien, yo ya hace días que envié mi roscón y me lo he pasado genial haciéndolo. Es un patrón fácil y rápido de hacer y el resultado es precioso: un roscón gordito con su nata, sus guindas, su naranja y su melón verde! Además, en el grupo de facebook del CAL hay un patrón para hacer una corona de ganchillo para decorar tu roscón. 

El roscón listo para enviar

Me ha encantado colaborar con esta bonita iniciativa aportando mi pequeño granito de arena. Como dice Marisa en su blog: "un punto de ganchillo no es nada, pero muchos puntos juntos pueden ser lo que queramos" :)



21 de diciembre de 2013

Mini Swap navideño Wasel Wasel II

Los regalitos que recibí en el Mini Swap navideño de Wasel Wasel

En la anterior entrada del blog os enseñé el amigurumi que había preparado para enviar a mi sorprendida del Mini Swap navideño que organizó Gemma de Wasel Wasel. No os desvelé el resto del contenido del paquete ni para quién iba dirigido porque quería que fuera una sorpresa pero ahora mi paquetito ya hace días que ha llegado a su destino y puedo revelar el misterio.

Mi sorprendida ha sido Laia, del blog Embolica la Troca. Su blog me encantó en cuanto lo vi: hay un montón de ideas para hacer manualidades, fieltro, ganchillo, trapillo... Y está lleno de fotos bonitas, con una estética cuidada. Me encantó hacerle el amigurumi y la postal, preparar los envoltorios, los detalles... Si queréis ver el paquetito que le mandé podéis ver las fotos en su blog clicando AQUI.

Yo también hace unos días que he recibido mi regalo y me ha hecho muchísima ilusión. Mi sorprendedora ha sido Ester del blog Esmaca Crochet y me ha mandado las cosas tan bonitas que véis en la foto: una postal preciosa, un bolso de trapillo que es un amor, un amigurumi muy divertido y unos botones de madera natural que me han encantado. Además, me ha escrito una carta donde me explica muchas cosas que me ha encantado conocer de ella. ¡Me ha gustado muchísimo todo!

¡Feliz fin de semana! ;)                                                   

9 de diciembre de 2013

Mini Swap navideño Wasel Wasel

Hace algunas semanas me apunté al Mini Swap navideño que organiza Gemma del blog Wasel Wasel. Se trata de un intercambio al estilo "amigo invisible" en el que tienes que enviar a tu sorprendido un regalo y tú recibes otro de tu "sorprendedor". En este caso el regalo que hay que enviar es un amigurumi de temática navideña, una postal (hecha a mano o comprada) y algún dulce de manera opcional. 

¡Listo para partir a casa de mi sorprendido/a!

Hoy os enseño el amigurumi que he elegido para enviar a mi sorprendida: un osito vestido con gorro y jersey navideño. El patrón lo encontré AQUI aunque lo he modificado un poquito. No puedo enseñaros nada más del paquete sorpresa que he preparado porque aún no ha llegado a su destino: está esperando para ser enviado mañana mismo. ¡Solo espero que le guste a mi sorprendida! 

¡Feliz semana! ;)

1 de diciembre de 2013

Postales de Navidad con botones y washi tape

Dos postales DIY hechas con botones y washi tape

Después de enseñaros mis sellos de Navidad sigo con la temática navideña con estas postales que he hecho en un ratito con materiales muy sencillos: cartulina, botones, washi tape, fieltro y cinta de tela. 

Para hacer la postal de las bolitas de Navidad solo utilicé un trocito de cinta de tela que pegué en la parte de arriba con pegamento, botones variados y tiras finitas de washi tape que recorté para que hicieran el efecto de ser unas cintas bajo las que cuelgan las bolas.
La segunda postal fue aún más sencilla: un trocito de cuerda sobre la que puse washi tape en forma de árbol de Navidad, un botón en la parte de arriba simulando la estrella y unas estrellas de fieltro blanco para decorar. ¡Ya está!

Si buscáis en internet podéis encontrar un montón de ideas para hacer postales vosotros mismos con pocos materiales, en mi caso encontré las ideas para mis postales aquí.

¡A hacer postales para regalar estas fiestas! ;)