Mi roscón de Reyes solidario |
Marisa de Kraftcroch propuso hace unas semanas una iniciativa muy bonita a la que me apunté sin dudarlo: un CAL para tejer un roscón de Reyes solidario. ¿Un roscón de Reyes solidario? ¡Pues sí! Se trata de tejer un roscón de ganchillo con el patrón que Marisa nos ofrece y enviarlo a la Asociación Benéfica Padre Enrique Huelín de Málaga. Una vez que lleguen los roscones a la asociación servirán para recaudar fondos con su venta y poder ayudar así a los más necesitados. Todo esto que os estoy contando está mucho mejor explicado en el blog de Kraftcroch, podéis leerlo clicando AQUÍ.
Pues bien, yo ya hace días que envié mi roscón y me lo he pasado genial haciéndolo. Es un patrón fácil y rápido de hacer y el resultado es precioso: un roscón gordito con su nata, sus guindas, su naranja y su melón verde! Además, en el grupo de facebook del CAL hay un patrón para hacer una corona de ganchillo para decorar tu roscón.
El roscón listo para enviar |
Me ha encantado colaborar con esta bonita iniciativa aportando mi pequeño granito de arena. Como dice Marisa en su blog: "un punto de ganchillo no es nada, pero muchos puntos juntos pueden ser lo que queramos" :)