2 de marzo de 2015

Mi primer electrotéxtil: el electrotapete


Gracias al blog Oh!villo y a su tutorial del electrotapete verde y rosa me he estrenado con los electrotéxtiles. Tenía muchísimas ganas de lanzarme con los hilos conductivos y los leds y me ha encantado la experiencia. 



Empecé tejiendo un tapete azul, blanco y amarillo de lo más sencillo y de lo más tradicional para dar un poco de color a mi mesita de estudio. Como tenía muchas ganas de hacer otro pensé en los fantásticos electrotapetes de Oh!villo y me puse a ello para probarlo. Lo he hecho en color azul y rosa y tiene 8 leds verdes y 16 leds rosas. En la foto de abajo puede apreciarse un poco cómo quedan los leds encendidos:


Tengo que deciros que no ha sido fácil y que pensé que no funcionaría pero ha sido genial ver como se encendían las lucecitas y empezaban a brillar al probarlo por primera vez... ¡me encanta! El tapete está apagado si no tiene ningún peso encima pero cuando se le añade un objeto encima del botón los leds se empiezan a iluminar.


Para que podáis ver el efecto tan bonito que tiene cuando se enciende al añadir un pequeño peso encima os he preparado este pequeño gif animado para que se aprecie bien. Por cosas de la luz los leds rosas no se ven bien pero os podéis hacer una idea:


Tengo unos cuantos leds de sobra... ¡fijo que repito! :)