Hace unas cuantas semanas me apunté al Club del Patrón de DMC. Es totalmente gratuito, solo tienes que registrarte con tu email y cada semana recibes un patrón de ganchillo o de punto para poder tejer. El primer patrón que publicaron me enamoró directamente: Marcia la alpaca de Picapau.
Es un amigurumi precioso y colorido que dan ganas de tejer en cuanto lo ves. Evidentemente, no me he podido resistir y hoy os puedo enseñar a mi alpaca Marcia.
Nunca había tejido ningún amigurumi de Picapau y la verdad es que la experiencia me ha encantado y, además, he podido aprender mucho. Se trata de un amigurumi que se teje en una sola pieza excepto las orejas y la cola. Nunca antes lo había hecho en los otros amigurumis que he tejido y se agradece no tener que estar cosiendo tantas piezas y hacerlo todo seguido.
Respeté los colores originales del patrón porque me parecieron realmente preciosos. En realidad, la autora tejió a Marcia con hilo Natura Medium pero yo la he tejido con Natura normal y el tamaño está bastante bien. Le añadí la decoración de las orejas a base de hilos atados a las puntas y por primera vez tejí con la técnica del Tapestry Crochet (o método jacquard) la mantita de colorines que lleva puesta. Por último, le añadí tres pompones pequeñitos a modo de decoración.
Estoy muy contenta con Marcia, ya tiene un lugar privilegiado en mi casa y parece mirar desde la estantería con ese aire orgulloso y esa media sonrisa. Además de Marcia, Picapau ha diseñado otros cuatro amigurumis más de animales autóctonos de América del Sur: una chinchilla, una cotorra, un aguará guazu y una tortuga. No descarto hacer alguno más para que hagan compañía a mi alpaca...
¡Que tengáis una feliz semana! :)