30 de octubre de 2014

Imanes con lana afieltrable



Últimamente no paro de pensar en todas las cosas que se pueden hacer con la técnica del afieltrado: muñecos, imanes, adornos, apliques para ropa, broches... Así que he vuelto a ponerme a afieltrar y como quería probar mi nueva pistola de silicona caliente pensé en hacer unos pequeños corazones con lana afieltrable y pegar un trozo de imán por detrás con silicona para poderlos poner en la nevera. Dicho y hecho: mis nuevos imanes DIY ya están decorando mi nevera.

Es un proyecto sencillísimo y rápido, ideal para estrenarse con esta técnica sin complicarse la vida. Así lucen en mi cocina, acompañando a las preciosas láminas de Lady Desidia que aparecen en el último número de la revista El Costurero.



21 de octubre de 2014

Tejiendo con fibras naturales


Me he estrenado con un nuevo material para hacer crochet que no había probado aún: las fibras naturales. Hace muy poquito os enseñé el pack que recibí de El Costurero en el que venían dos ovillos de fibras naturales (hechos a partir del tallo del cáñamo) y hoy puedo enseñaros qué he tejido con ellos.


Tenía bastante claro que quería hacer un cestito porque los ovillos recuerdan a los cestos y capazos de toda la vida. Ha sido un acierto porque el cesto ha quedado muy firme pero a la vez ha sido muy agradable a la hora de tejerlo. Tiene un tamaño mediano y es muy práctico porque se puede guardar cualquier cosa.


Como me sobraron algunos metros de hilo decidí aprovecharlos para hacer un mantelito circular para poner bajo el tiesto de una maceta. Le da un toque rústico que me gusta mucho. 
Por si tenéis curiosidad sobre este material podéis adquirirlo AQUÍ, en la tienda online de El Costurero, ¡yo estoy encantada con mi cesto y mi mantel nuevos!

¡Feliz semana! :)

12 de octubre de 2014

KAL Kvothe: el resultado


¡Lo terminé! No os imagináis lo contenta que estoy de enseñaros mi gran reto terminado: el KAL Kvothe. Para resumir un poco la historia: un KAL es un proyecto de punto que se teje en grupo, en este caso se trataba de tejer un pañuelo asimétrico llamado Kvothe. Me apunté en el mes de junio en el blog "El Duende de los Hilos" sin estar muy segura de si lo acabaría tejiendo o no porque soy novatísima en esto del punto pero al final ha salido bien.

La lana que elegí fue una Malabrigo Sock 100% merino en color Rayon Vert que es más que suave. Mi idea inicial era hacerlo en color gris pero cuando vi este color morado con detalles en tonos blancos, verdes y rosas no me pude resistir. 


Después de elegir la lana le llegó el turno a las agujas. Lo he tejido con agujas circulares  de 3.0 mm. Esta ha sido la primera vez que he usado agujas circulares y me ha gustado mucho lo fáciles que son de manejar y lo sencillo que se hace tejer con ellas. Una vez que tuve las agujas y la lana solo me quedaba ponerme de lleno con el patrón.


El patrón del pañuelo Kvothe es gratuito y está disponible en inglés en este link de Ravelry. Además, desde el blog de "El Duende de los Hilos" lo han traducido al español y lo podéis encontrar aquí.

Cuando empecé a tejer el chal tuve que deshacer más de cien veces. La verdad es que yo no había pasado del punto del derecho y del punto del revés y tejer este patrón siendo tan novata me resultó complicadísimo. No os voy a negar que pensé un montón de veces en abandonarlo y que incluso lo tuve unas semanas aparcado porque no me aclaraba. Pero al final del verano lo volví a empezar de nuevo dispuesta a llegar hasta el final. ¡Y lo conseguí!


Estoy contentísima con el resultado (aunque tiene algunos fallos) pero, sobretodo, estoy contentísima con el proceso porque he aprendido un montón de cosas que antes no sabía como puntos nuevos que no conocía o como bloquear una labor una vez terminada para que tenga la forma correcta. Así que muchas gracias a "El Duende de los Hilos", Berto de "Bertorulez" y Juan de "Los hice yo" por organizar este KAL.


Este otoño-invierno voy a estar muy calentita y abrigada con mi nuevo pañuelo Kvothe tejido por mi. No puedo estar más contenta.  :)


7 de octubre de 2014

Paquete sorpresa: El Costurero

Hace unos días recibí un paquete sorpresa de mi marido. Nada más ver la caja pude leer "El Costurero" y supe que me iba a gustar porque adoro sus revistas y todos los productos que venden en su tienda online. No hace mucho ya compré uno de sus kits con el que hice mi primer cuello de tricot: una lana gustosísima, unas agujas preciosas y una bolsa para guardar la labor ideal. Y esta vez he recibido un montón de cosas tan, tan, tan bonitas que me da pena estrenarlas:


En mi paquetito sorpresa había dos libretas pequeñas ideales para anotar todos los proyectos que tengo pendientes de hacer, las portadas son de Lady Desidia y son preciosas. También había unas tijeras Torre Eiffel preciosísimas en color bronce que me van a venir genial para hacer bordado o costura. Y, por último, un pack de dos ovillos de fibra natural que ya estoy pensando en qué los voy a utilizar. ¿Qué os parece? ¡Yo estoy encantadísima!


Como véis, tengo todas las revistas de "El Costurero", no me falta ninguna, y está claro que con cada número han ido creciendo y mejorando más. Si aún no las conocéis os las recomiendo porque tienen un montón de proyectos y tutoriales de costura, fieltro, bordado, ganchillo... 
¡Ahora solo me queda estrenar el montón de cosas bonitas que he recibido! :)