28 de junio de 2013

Bolsitas



Bolsitas para ropa delicada

Las que os paseáis por mi blog ya sabéis que me encanta reciclar y dar otros usos a las cosas que guardo. Precisamente entre mis telas tenía guardado un trozo de visillo blanco que me sobró cuando lo coloqué (concretamente es el visillo LILL de IKEA). Estuve pensando qué podría hacer con él hasta que se me ocurrió convertirlo en unas prácticas bolsitas para lavar la ropa delicada en la lavadora. Las adorné con unas tiras de tela estampada para que quedaran más bonitas y ya está.         

¡Viva el reciclaje! ;)

22 de junio de 2013

Mini mantel

Mini mantel de búhos

Después de hacer mi primer mantel de pastelitos y cerezas para la cocina, me animé a hacerme otro igual pero en tamaño más pequeño (25 cm x 70 cm.) para otro rinconcito de mi casa. 

Esta vez elegí una tela marrón y azul con estampado de búhos combinada con una tela lisa color crudo. He seguido el mismo tutorial (podéis verlo aquí) porque es facilísimo y rápido.

¡Feliz fin de semana! ;)

16 de junio de 2013

Reutilizar cajas de madera

Cajas de madera recicladas

La semana pasada compré cerezas y venían en unas cajas de madera que pensé que podía reciclar y convertirlas en algo bonito y útil. Si buscáis en internet podéis encontrar infinidad de ideas para transformar las cajas de madera de fruta en otras cosas: estanterías, revisteros, maceteros, camas para nuestras mascotas... Yo me decanté por hacer unas prácticas bandejas para guardar la cristalería.

Los materiales que necesité son muy sencillos:
  • Pintura
  • Lija
  • Washi Tape de color rosa flúor
  • Vinilo auto-adhesivo blanco. 

Lo primero que  hice es lijar bien las cajas para que no quedaran astillas. Después las pinté por dentro y por fuera con pintura azul aguamarina brillante. Les tuve que dar cuatro capas para que tapara por completo los dibujos y las letras de las cajas. Una vez estuvo completamente seca la pintura, las decoré dibujando y cortando las letras sobre papel vinilo blanco: "copes" (copas en catalán) y "gots" (vasos). Y como toque final un poco de Washi Tape rosa flúor para dar una pincelada de color.

¡Espero que os guste la idea! ;)

10 de junio de 2013

Funda para móvil

Funda de erizos, tréboles y mariquitas

¿Os acordáis de esta funda de móvil que hice hace un tiempo? Pues hoy os enseño otra funda para móvil que he hecho con una tela que me tiene enamorada: rosa, con erizos (que es un animal que me encanta), mariquitas y tréboles. Tiene cierre de velcro y un botón para adornarla un poco.

El patrón que he utilizado para hacerla es el mismo que el que usé para hacer la funda de ipad del SAL de Sweet Sixteen en el que participé hace un tiempo: fácil y sin complicaciones.

¡Que vaya muy bien la semana!  ;)

6 de junio de 2013

Pulseras de trapillo

Las pulseras puestas

Las pulseras de trapillo son un complemento facilísimo de hacer y quedan preciosas una vez puestas. Me he animado a hacerme unas cuantas gracias al blog Azucarillos de Colores. Tenéis un video en su blog donde podéis ver cómo se hacen.

A mí cuando las vi me encantaron y son tan simples de hacer como una cadeneta. En cinco minutos hice estas tres pulseras que os enseño con restos de trapillo que me habían sobrado de otros trabajos.

Las tres pulseras terminadas

Además, con estas pulseras participo en el concurso que ha organizado Azucarillos de Colores en su blog. Se trata de hacer cualquiera de las manualidades que haya publicado en el apartado de DIY o recetas. ¡Animaos a participar! ¡Hay tiempo hasta el 14 de junio!

También he participado con el jarrón reciclado con washi tape que hice hace un tiempo ¿os acordáis? Le he hecho otra foto más mona y así ha quedado:

¡El jarrón reciclado!

¡Ánimo, que mañana es viernes! ;)

3 de junio de 2013

Tote Bag

Tote Bag para el verano

¡Al fin he podido sacar la máquina de coser y ponerme a hacer algo! Ese "algo" ha sido este bolsito tipo Tote Bag o tipo bolsa: grande, abierto y con dos asas. 

Los Tote Bag siempre me han encantado porque son muy versátiles: los puedes usar como bolsa de la compra, para ir a la playa, tipo bolso para el día a día, para ir a trabajar, al gimnasio... ¡sirven para todo!

Este que os enseño lo he hecho con tela de IKEA que es bastante gruesa para que aguante el peso y se pueda llenar bien. Las asas son totalmente recicladas de un antiguo bolso que ha pasado a mejor vida. Por dentro tiene un bolsillo múltiple con dos compartimentos para meter el móvil y la cartera cuando me lo lleve a hacer la compra. 

Detalle del bolsillo interior

Si queréis haceros un Tote Bag como este podéis seguir el tutorial de la web de danaMADEit  que yo he seguido para hacer el mio.

¡Feliz semana! ;)