28 de septiembre de 2013

Tutorial: porta jabones


El pasado mes de agosto estuve en Segovia y, a parte de recorrer las preciosas calles de la ciudad, comer de lujo y visitar monumentos impresionantes como el Alcázar o el acueducto, busqué un hueco para visitar la tienda de jabones Olivia Soaps

Tengo que deciros que el trato fue inmejorable: Paula nos abrió la tienda para nosotros fuera del horario de apertura y nos atendió estupendamente. La tienda en sí es una preciosidad, huele genial y está llena de productos maravillosos, ¡entran ganas de llevárselo todo! Entre mis compras estaban sus jabones naturales hechos a mano y con un empaquetado exquisito. 

Precisamente para sus jabones cosí especialmente estas jaboneras o porta jabones de tela impermeable que os enseño hoy, ya que al dejarlos en el estante de la ducha después de usarlos necesitaba algo que los protegiera y que evitara que mancharan. A continuación os dejo el tutorial que he preparado por si os animáis:

1. Materiales: 
  • Tela impermeable
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Metro
  • Hilo
  • El cierre que más os guste: velcro, botones... En mi caso he usado snaps.


2. Cortar dos tiras de tela impermeable de la medida que necesitéis. Yo he cortado dos tiras de 31x10 cm. para hacer la jabonera vertical color pistacho y dos tiras de 14x24 cm. para hacer las jaboneras horizontales naranja y azul. Como véis en la foto, la tela que yo utilicé es de dos colores así que lo aproveché para que quedaran de diferente color por dentro y por fuera.

3. Doblar las tiras de tela por la mitad.

4. Colocar las telas derecho contra derecho, sujetar con alfileres y coser todo del contorno excepto la parte por donde están dobladas. Quitar los alfileres.



5. Cortar la tela sobrante de las esquinas tal y como se ve en la foto:


6. Darle la vuelta a la tela y poner el cierre que más os guste.


¡Facilísimos y muy rápidos de hacer! En 10 minutos puedes tener tus porta jabones listos para guardar y proteger tus jabones favoritos.

¡Feliz fin de semana! ;)

4 comentarios:

  1. Mil gracias por este tutorial, es fantástico tener tutoriales a mano por si un dia los necesitas! El resultado es espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasar por mi blog y comentar! Me alegra mucho que te guste!
      Un besito!

      Eliminar
  2. ooohhh moltes gràcies per la idea i pel tutorial! La veritat és que és súper útil! un petonàs i bona setmana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácies a tu per les teves paraules! Sí que són útils, sí! Ja les he estrena't...
      Bona setmana a tu també!

      Eliminar