Últimamente estoy muy enganchada al bordado. Me gusta porque tiene muchas posibilidades y puedes usarlo para decorar y embellecer prácticamente cualquier cosa. El bordado que hoy os enseño está hecho sobre un trozo de cartón, el efecto me gusta mucho.
La idea era hacer algo para mi hermano porque fue su cumpleaños hace poquito. A él le gusta Bob Dylan y después de pensar mucho y buscar por la red encontré una frase suya que me gustó y pensé que estaría bien bordarla y enmarcarla. Decidí que quedaría diferente y más original si la bordaba sobre papel o cartón y al final encontré un cuadrado de cartón con el tamaño perfecto para la frase (es lo que tiene guardarlo todo...).
Bordé con hilo negro y con mucha paciencia cada letra y luego utilicé un trocito de papel de empapelar estampado (una muestra que tenía por casa) para hacer un fondo que hiciera resaltar más el bordado. Finalmente, lo enmarqué todo con un marco sencillo color madera similar al del cartón. Así quedó el cuadro:
Espero que os guste. ¡Disfrutad de la semana! ;)
Ay, yo he intentado muchas veces bordar en papel, pero me queda horrible :/
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo ha quedado tu cuadrito, es súper chulo!
Depende bastante del grosor del papel, con papel tipo cartulina es más fácil. A mi me ha costado un poco con este cartón porque es más gordito... Me alegra que te guste! ^_^
EliminarMadre de dios, aun le doy vueltas como has conseguido que queden las letras tan bien formadas sobre el cartón, jajaja, el cuadro es precioso
ResponderEliminarBesote!!!!
Que bonito... y original... yo nunca había visto bordados en cartón...
ResponderEliminarBiKos