12 de octubre de 2014

KAL Kvothe: el resultado


¡Lo terminé! No os imagináis lo contenta que estoy de enseñaros mi gran reto terminado: el KAL Kvothe. Para resumir un poco la historia: un KAL es un proyecto de punto que se teje en grupo, en este caso se trataba de tejer un pañuelo asimétrico llamado Kvothe. Me apunté en el mes de junio en el blog "El Duende de los Hilos" sin estar muy segura de si lo acabaría tejiendo o no porque soy novatísima en esto del punto pero al final ha salido bien.

La lana que elegí fue una Malabrigo Sock 100% merino en color Rayon Vert que es más que suave. Mi idea inicial era hacerlo en color gris pero cuando vi este color morado con detalles en tonos blancos, verdes y rosas no me pude resistir. 


Después de elegir la lana le llegó el turno a las agujas. Lo he tejido con agujas circulares  de 3.0 mm. Esta ha sido la primera vez que he usado agujas circulares y me ha gustado mucho lo fáciles que son de manejar y lo sencillo que se hace tejer con ellas. Una vez que tuve las agujas y la lana solo me quedaba ponerme de lleno con el patrón.


El patrón del pañuelo Kvothe es gratuito y está disponible en inglés en este link de Ravelry. Además, desde el blog de "El Duende de los Hilos" lo han traducido al español y lo podéis encontrar aquí.

Cuando empecé a tejer el chal tuve que deshacer más de cien veces. La verdad es que yo no había pasado del punto del derecho y del punto del revés y tejer este patrón siendo tan novata me resultó complicadísimo. No os voy a negar que pensé un montón de veces en abandonarlo y que incluso lo tuve unas semanas aparcado porque no me aclaraba. Pero al final del verano lo volví a empezar de nuevo dispuesta a llegar hasta el final. ¡Y lo conseguí!


Estoy contentísima con el resultado (aunque tiene algunos fallos) pero, sobretodo, estoy contentísima con el proceso porque he aprendido un montón de cosas que antes no sabía como puntos nuevos que no conocía o como bloquear una labor una vez terminada para que tenga la forma correcta. Así que muchas gracias a "El Duende de los Hilos", Berto de "Bertorulez" y Juan de "Los hice yo" por organizar este KAL.


Este otoño-invierno voy a estar muy calentita y abrigada con mi nuevo pañuelo Kvothe tejido por mi. No puedo estar más contenta.  :)


3 comentarios:

  1. uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Laura es precioso!!!!! Te creo cuando dices que casi lo tiras al río, la verdad es que siendo novatas es todo un reto terminar proyectos así. Te ha quedado genial, es un chal súper bonito, me voy a mirar el patrón porque tengo uno empezado que le he pillado tirria ya de tanto tiempo ahí parado, y tal vez te copio este ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué ilusión que te guste, Esther!!! Pues sí, ha sido todo un reto pero ha valido la pena y he aprendido taaaaanto! Anímate con el Kvothe, seguro que tú lo haces en un plis. Besos!

      Eliminar
  2. it's very nice
    and my blog is
    http://bendencesitlemeler.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar