15 de julio de 2012

Aprendiendo crochet...

¡Empezando a hacer ganchillo!
Nunca he tejido nada y no tengo ni idea de hacer crochet pero... ¡esta semana he empezado a dar mis primeros pasos! Llevaba mucho tiempo pensando que me gustaría intentar aprender y mirando por internet un montón de cosas bonitas que pueden hacerse con esta técnica y siempre me entraban unas ganas locas de aprender y poder hacer todas esas cosas. Así que esta semana me he puesto a la tarea: me he comprado un surtido de agujas baratitas de diferentes medidas y un par de ovillos de lana de algodón que estaban de oferta en la mercería y me he puesto a mirar videos y páginas web donde enseñan los primeros pasos para aprender.

Hay un montón de páginas y de videos por la red pero una de las que más me está ayudando a empezar es "http://www.guiaparatejerbien.com/". Tiene todo lo que se necesita para aprender crochet desde cero: los diferentes puntos, cómo hacer aumentos y disminuciones, cómo cambiar de color, cómo sujetar la aguja, etc. Todo está bastante bien explicado y con vídeos que ayudan mucho a entenderlo.

Yo tan solo he empezado a practicar algunos puntos básicos y, aunque me está costando, es divertido. A ver si poco a poco le voy cogiendo el truquillo...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, ¡yo también voy a empezar con el crochet! Estoy esperando que me llegue el kit de iniciación para hacer amigurumis, seguramente me llegará esta tarde...

    ¡Ya verás como nos sale genial! :)

    ¡Te sigo!

    ¡Un saludo!

    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Gracias por visitar mi blog! Estuve mirando el tuyo y las cositas que haces ¡muy bonitas! y me ha encantado el kit de amigurumis que has pedido. Esto del crochet mola, ya verás como le cogemos el truco!

    Nos vamos siguiendo, ok? ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar