21 de agosto de 2014

De ruta por el norte. Parte I

Hace ya casi un mes entero que no actualizo el blog y me ha sentado muy bien este descanso. El verano no está siendo muy poductivo en cuanto a labores pero estoy descansando mucho y disfrutándolo haciendo lo que me apetece. 

Hace unas semanas hemos vuelto de hacer ruta en coche unos días por el norte, concretamente hemos visitado Euskadi, Asturias y Galícia. Por Cantabria pasamos rápidamente y solo nos detuvimos para visitar la Cueva del Soplao (que nos encantó) así que Cantabria queda pendiente para una siguiente visita.

El viaje comenzó en Euskadi, que es la parte que hoy os voy a enseñar para no hacer el post muy largo. En próximas entradas os contaré qué visitamos en Asturias y Galícia. 
Primeramente visitamos la preciosa ciudad de San Sebastián con su Bahía de la Concha, su catedral... Pudimos pasear y ver los rincones más emblemáticos y, entre ellos, no podía faltar El Peine del Viento:


Uno de los sitios que más me gustó de Euskadi fue el Geoparkea: un territorio espectacular de 13 kilómetros de acantilados donde poder observar las capas de rocas llamadas Flysch. Es impresionante pasear por allí, te sientes tan pequeña...

 



















Gaztelugatxe es otro de los lugares mágicos de Euskadi: acceder a la ermita en lo alto del pequeño islote en medio del mar por sus interminables escalones es espectacular. La verdad es que la subida merece mucho la pena.



También visitamos el Bosque de Oma, una obra de arte en plena naturaleza. Es muy divertido buscar el punto de vista adecuado entre los árboles para poder ver las figuras que forman sus pinturas.


Otra de las imágenes más bonitas que pude fotografiar de Euskadi son las vistas desde el mirador de San Pedro de Atxarre, donde se puede observar la Reserva de Urdaibai:


Y no podía faltar la visita obligada a Bilbao y a su Museo Guggenheim que, personalmente, nos decepcionó un poco y nos gustó más por fuera que por dentro.


Esta ha sido una de las partes de mis vacaciones por el norte. Próximamente os enseñaré algunos lugares bonitos de Asturias. ¡Disfrutad de lo que queda de verano! :)

6 comentarios:

  1. Wooooooow, yo no he visitado el País Vasco, solo he ido a Irún y la verdad es que el 90% de ese viaje estuvimos en Francia, pero desconocía que hubiera cosas tan interesantes como las que has visitado tu. Ahora tendré que ponerlo en mi lista sí o sí.

    Ya estoy deseando ver el resto de fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy! Tienes que visitarlo! Me quedé con ganas de pasar más días en el País Vasco, es espectacular! Nosotros seguro que volveremos porque hay un montón de sitios bonitos para ver que no tuvimos tiempo. Además: se come genial! :D

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Ya habrá tiempo en otoño para las lanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Ya estoy dándole a las lanas que ya me empieza a apetecer volver a las labores! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla!!! tan sólo conozco un poco Donosti, pero me has hecho entrar ganas de perderme por esos lares y descubrirlo todo. Ese bosque... ¡tengo que verlo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta te digo! es todo taaaan bonito! Y el bosque de Oma es mágico...

      Eliminar