29 de septiembre de 2016

Funda para la esterilla de yoga


Hace ya un año que practico yoga y aún no tenía una funda para guardar y transportar la esterilla. Aprovechando que estoy utilizando más mi máquina de coser me he puesto a coser una funda básica y, aunque no ha sido una tarea fácil, hoy os puedo mostrar el resultado.

La aventura de ponerme a hacer esta funda ha sido más que una aventura casi una odisea porque mi máquina es bastante básica (la pobre) y no tiene mucha fuerza para coser diversas capas de tela gruesa. La tela que he elegido para hacerla es una tela de loneta, que es más gruesa que el algodón, así que coser dobladillos de loneta o capas ha desembocado en más de una aguja rota y en mi máquina de coser bloqueada con la costura a medio hacer. Pero como soy una tozuda he cosido a mano los trozos de tela que mi máquina no ha querido coser, eso sí, con mucha paciencia. 

La verdad es que la tela de loneta me parecía perfecta para coser una funda al ser más gruesa y más sufrida para los roces que la tela más fina de algodón. El estampado de esta tela también me gusta mucho así que tenía que terminarla sí o sí y ahora estoy muy satisfecha cada vez que la miro.


El tutorial que he utilizado para coserla lo podéis encontrar de manera gratuita en el blog de Sewaholic y, aunque está en inglés, es muy fácil de entender y tenéis todas las fotos paso a paso y hasta las medidas en centímetros. Yo he utilizado las medidas exactas del tutorial y me ha quedado bien pero quizás un poquito estrecha y tengo que enrollar la esterilla muy apretada para poderla meter en la funda sin tener que hacer muchas maniobras. Puede que unos centímetros más ancha hubiera sido mejor. 

En el tutorial el cierre del bolsillo está hecho con velcro pero como yo no tenía velcro en casa le he puesto un cierre con un snap de color rosa y también queda muy bien. La cinta de cierre no la he hecho tampoco como propone el tutorial (fabricando una cinta con la misma tela) porque al ser tela de loneta era demasiado difícil darle la vuelta al ser tan gruesa y he optado mejor por pasarle una tira de trapillo rosa a modo de cinta y así no me complicaba tanto la vida. 


Como véis, la funda es muy completa: tiene bolsillo para llevar lo que quieras, un cierre de cinta muy práctico para abrir y cerrar y una asa grande para poder ponértela cruzada. La medida del asa para mí es perfecta aunque a la hora de coserla me parecía un poco grande. Una vez puesta cruzada tipo bandolera queda ideal (lo podéis ver en esta última foto) y es muy cómoda de llevar.

Debo decir que aunque mi máquina de coser no me lo ha puesto nada fácil, estoy muy contenta con mi funda para la esterilla: me encantan los colores, lo cómoda que es, el tacto de la tela, el bolsillo, los detalles... Espero que alguien se anime a coser una porque de verdad que no es nada difícil y el resultado es muy bonito.

¡Feliz costura! :)

10 comentarios:

  1. Te quedó estupenda la funda y muy práctica para proteger y llevar la esterilla. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mira que no es complicada pero mi máquina no me lo ha puesto nada fácil. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. Un trabajo muy práctico. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea, te ha quedado muy original, con esa tela tan divertida. Mejor con la tira de trapillo, incluso corre mejor para cerrarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final la tira de trapillo me ha convencido y, sobretodo, me ha ahorrado un trabajazo!!! Gracias!

      Eliminar
  4. T'ha quedat molt bé. La meva màquina tampoc és molt sofisticada però amb una pata de arrastre universal podràs cosir més gruixut, no sé si ja la tens? Una abraçada
    pd: em sembla molt practica la bossa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Havia pensat en comprar-me un prensateles d'arrestre però dubto entre comprar-me'l o invertir en una nova màquina més potent... Tú el tens? Va bé?

      Eliminar
  5. Una funda muy práctica y completa!
    besos!! helena

    ResponderEliminar