17 de octubre de 2016

Crochet: guirnalda de triángulos


¡Qué ganas tenía de coger la aguja de ganchillo! Últimamente he estado muy metida en la costura y ya me apetecía empezar con los hilos y las lanas. Con este tiempo más fresquito y nublado apetece más acomodarse en el sofá con la mantita y las lanas y empezar a tejer. Y eso es lo que he estado haciendo a ratitos: tejer para fabricar una guirnalda de colores con triángulos de crochet.

Mi idea inicial era hacer un mantel de crochet formado por diferentes triángulos pero al final me he ido liando y he acabado con esta guirnalda. El patrón de los triángulos lo he sacado del blog de Susimiu. Estoy enamorada de sus alfombras XXL con trapillo y he utilizado su patrón de los triángulos de trapillo en versión mini con algodón porque tienen un tamaño perfecto para una guirnalda.

 
He utilizado hilo de algodón DMC Natura en cuatro colores diferentes que combinan muy bien entre sí: el azul es Aguamarina, el verde es Orquídea, el blanco Nácar y el color tierra es el tono Avessac. Trabajar con DMC Natura siempre me ha encantado por la textura, el acabado y por los diferentes colores que tienen. 
He unido los triángulos con una cadeneta del mismo color que los triángulos blancos y al final ha quedado una guirnalda de 130 cm. de largo con una separación entre triángulos de unos 10 cm. Ha quedado perfecta para el rincón que quería decorar y se hace muy, muy rápido.


Ahora ya tengo otra labor en mi aguja de crochet y próximamente me voy a poner con el punto sin olvidar la costura. Parece que este tiempo otoñal me anima más a hacer labores y tengo muchos proyectos entre manos. ¡A ver si sigo así! :)

2 comentarios:

  1. Les guirnaldes amb triangles de ganxet sempre queden super bé, jo també n'he fet en alguna ocasió i m'encanta el resultat! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! A mi també m'encanten com queden per decorar una habitació infantil, un racó de casa, una paret... Gràcies! :)

      Eliminar