29 de noviembre de 2016

Pelota de tela "Montessori"


Hoy os traigo una pelota Montessori hecha con retales de telas. ¿Qué es una pelota Montessori? Pues se trata de una pelota de tela pensada especialmente para bebés, blandita y con una forma muy peculiar. ¿Y para qué sirve una pelota Montessori? Pues puede servir para muchas cosas como, por ejemplo: atarle una cuerdecita y colgarla como móvil, estimular el gateo (ya que no rueda muy lejos debido a su forma), su morfología también hace que sea de fácil agarre para bebés ya que pueden meter la manita por las ranuras y cogerla fácilmente, y para jugar a tirarla y a perseguirla como una pelota de tela normal.


La verdad es que cuando conocí estas pelotas me enamoraron por sus formas y sus colores y, aunque las podéis comprar por internet, también existen en la red muchos tutoriales para aprender a hacerlas. Además, no se necesita mucha tela, basta con unos retales de dos telas que combinen (generalmente una lisa y una estampada) para coser tu propia pelota Montessori.


La mía la he cosido con un diámetro de 12,7 cm. y ha quedado con un tamaño que me gusta mucho. El tutorial que he seguido es este del blog "El mundo con Ó" que está muy bien explicado, en castellano y con muchas fotos. No es difícil de hacer pero es muy laboriosa y hay que tener paciencia para coser cada una de las piececitas que van formando los gajos de la pelota. Yo le añadí un cascabel en el centro antes de unir todos los gajos pero la verdad es que no suena mucho porque la pelota está bastante apretada.


Si os animáis a hacerla puede ser un regalo muy original para una embarazada o para alguien que tenga un bebé. Espero que os guste la idea. ¡A coser! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario