8 de noviembre de 2017

Tres ideas DIY para un bebé


¡Por fin! ¡Cuántos días sin publicar! Entre unas cosas y otras lo he ido dejando pero aquí estoy con un recopilatorio 100% handmade para hacer cositas para los más pequeños de la casa. Nada de cosas complicadas y laboriosas, son 3 DIY fáciles que he hecho yo misma para mi peque y que le han encantado. ¡Empezamos!

  • Móvil Montessori de bailarines. Los móviles son un básico para los bebés, para mi es un imprescindible en sus habitaciones ya que estimulan el sentido de la vista, el tacto... Este móvil es muy, muy fácil y solo necesitas papel brillante (puedes comprarlo o reciclar papeles de regalo), palitos de madera, tijeras e hilo. Los bailarines se mueven porque sus tres piezas (cabeza, brazos y piernas) están unidas por una puntadita de hilo. Mientras se mueven se van reflejando las luces en el papel y se convierte en algo casi hipnótico... Si no queréis dibujar los bailarines a mano podéis imprimir las siluetas AQUÍ.

  • Botella sensorial con gomas. Otro básico para los bebés son las botellas sensoriales. Esta botella sensorial la he hecho con aceite corporal hidratante y gomas pequeñas del pelo. La botella es reciclada de refresco. El movimiento de las gomas con el aceite hidratante es muy bonito porque se mueven muy lentamente, ¡es genial! Es MUY IMPORTANTE sellar bien el tapón de la botella con silicona caliente para que el bebé al manipularla no la pueda abrir.

  • Cuadro con las huellas del bebé. Es un recuerdo muy bonito de nuestro bebé: las huellas de los pies o de las manos con pintura infantil negra sobre una cartulina. Yo he hecho un cuadro con un marquito y con una pegatina con el nombre de mi hijo. Ya véis que es muy fácil y queda muy bien, lo más difícil es que el bebé se esté quieto para tomarle las huellas... Cuando el bebé sea más mayor puede divertirse comparando sus pies con las huellas para ver cuánto ha crecido.

¡Si tenéis bebés cerca estas ideas os van a venir genial! Son todas muy baratas, muy rápidas de hacer y muy facilitas. ¡Animáos! :)


2 comentarios:

  1. me encantan esas ideas. Y no se si hacerme para mi una botellita de esas...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues háztela! Bien relajante que es! Una vez tengas los materiales (son baratísimos) no vas a tardar ni dos minutos en hacerla. Gracias, Helena!

      Eliminar