25 de enero de 2015

Afieltrado: Duendes del polvo

Los "Duendes del polvo" son unos personajes muy tiernos que aparecen en la película "Mi vecino Totoro" de Hayao Miyazaki. Originalmente se llaman "Makkuro Kurosuke", que traducido sería más o menos algo muy negro y oscuro. También aparecen en "El viaje de Chihiro" pero hechos de hollín negro en lugar de polvo y llamados "Susuwatari".

Normalmente, estos pequeños duendes viven en casas deshabitadas o edificios abandonados. Por eso yo he tenido la suerte de toparme con tres de ellos visitando el pueblo semi-abandonado de Castelló, cerca de Vandellós. 


Entre viejas casas y graneros abandonados vive esta pequeña família de duendes del polvo que he podido fotografíar antes de que se escondieran en sus madrigueras oscuras. Son muy asustadizos pero nos siguieron durante toda nuestra visita al pueblo porque también son seres bastante curiosos.


Estuvieron un rato jugando estre la paja de los viejos establos del pueblo, donde pudimos escucharles emitir una especie de chirrido que es el sonido que hacen cuando están muy contentos.


También pudimos verles tomando el sol despreocupadamente entre las maderas de los viejos gallineros y en las rendijas de las ruedas de los carros:



Si os topáis con alguno de ellos por casualidad tened mucho cuidado y no los aplastéis con el pie porque se convierten en polvo. A nosotros este trio de duendes del polvo nos siguió hasta casa y ahora viven en el rincón más oscuro de nuestro trastero...  :)

4 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! ¡Qué suerte haberlos encontrado! Y más que ahora vivan con vosotros ;) Súper bien hechos, unas fotos geniales y una historia mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther!!!! Siiiii, andan por casa pululando a sus anchas! Me alegra que te haya gustado el post ;)

      Eliminar
  2. Qué monada, por favor!!!!!!! Ahora los totoros, jijiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, habrá que hacer algún Totoro para hacerles compañía :D

      Eliminar