14 de septiembre de 2017

Vuelve el blog!!!! Hoy: #Sewphotohop

¡Ya está aquí septiembre! La vuelta al blog, a la rutina, a organizarse, a coser, a tejer y a lo que se pueda. Espero que esta temporada pueda sacar más tiempo para seguir escribiendo y publicando porque con el bebé es tan difícil... ¡Pero lo voy a intentar! Tengo un montón de ideas y de proyectos y voy apuntando en una libreta todo lo que se me ocurre para poder hacerlo cuando tenga un rato así que poco a poco.

Hoy empezamos con un evento costuril que se está llevando a cabo este mes de septiembre en Instagram: el SewPhotoHop organizado por "House of Pinheiro". Se trata de publicar cada día una foto sobre un tema de costura que se propone. Son 30 temas, uno por día del mes. Es muy interesante ver las fotos de tantas costureras, descubrir cuentas nuevas, ingeniártelas para sacar fotos originales adecuadas al tema... ¡me estoy divirtiendo mucho! Además, cada día hay premio para la mejor foto: patrones, telas... ¡eso también es un plus para participar!

Os voy a ir enseñando cada semana mis 7 fotos del SewPhotoHop para que las que no me seguís en Instagram podáis verlas también. Y si tenéis Instagram animáos a participar, no hace falta apuntarse en ningún sitio y ni siquiera publicar todos los días: sólo mira el tema que toca (en el perfil de @houseofpinheiro), haz tu foto, súbela con el hastag #sewphotohop y ya está. Y si me queréis seguir en Instagram tenéis el enlace aquí a la derecha o me buscáis por "LauraDeblau".

Allá van mis primeras 7 fotos de costura:

Día 1: me presento
Yo que no soy muy dada a mostrarme ni a comentar cosas personales me he presentado como he podido. He elegido esta foto con el cuello que tejí el año pasado que muestra solo una pequeña parte de mí. Esta foto me ha hecho reflexionar que puede que deba mostrar más de mi vida y de quién soy para seguir avanzando con el blog y creciendo... ¡es un propósito! De momento sólo decir que me llamo Laura, vivo en Cataluña con mi marido y mi bebé de 7 meses. Soy profesora y en mis ratos libres coso, tejo, hago amigurumi, carvado... ¡de todo!


Día 2: Kit básico de costura.
Formado por mi metro de costura, tijeras, alfiletero hecho por mí, jaboncillo, hilos, botones, telas y libros bonitos de costura. Básico, básico no es pero es una muestra de las cosas de costura que son imprescindibles para mí.


Día 3: Colores estacionales.
Las 4 estaciones representadas con algunos de los botones de mi colección y algunas lentejuelas y adornos para las telas.


Día 4: Planes.
 La mesa preparada para empezar una labor de costura: las tijeras para cortar tela, el metro, las telas y cintas para embellecer la labor. 


Día 5: Centro de conocimiento.
Todo lo que he aprendido sobre costura lo he hecho gracias a los blogs especializados, vídeos de Youtube y libros y revistas como los que muestro en la foto.


Día 6: Mi espacio de costura.
Aquí es donde coso: mis telas, mis ovillos, el ordenador y mi máquina de coser. El espacio donde me relajo, donde escribo el blog y hago las labores.


Día 7: Mi técnica favorita.
¡El bordado! Añadir bordados a las piezas que coso me gusta mucho. Además, el bordado a mano me relaja y me ayuda a concentrarme.

Estas han sido las fotos de la primera semana. En breve os mostraré las de la segunda semana. ¡Nos leemos pronto! Feliz vuelta a la rutina. :) 

4 comentarios:

  1. Hola, un placer, leerte, verte y conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El placer es mío!! Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Bienvenida a la rutina bloguera!!
    Besos!! helena

    ResponderEliminar