10 de enero de 2015

Mix de recetas

Estas pasadas fiestas estuve cocinando algunos platos un poquito más elaborados que de costumbre para celebrar el año nuevo. Eso me permitió probar algunas recetas que tenía pendientes de hacer  y que vi por la red en los últimos meses. Os enseño una pequeña muestra de algunos platos así que... ¡id abriendo boca que allá van!

Tosta de pasta filo con pera, ibérico, rúcula y salsa de mostaza a la antigua.

Es un aperitivo que encontré en el blog "2 mandarinas en mi cocina" y me convenció por su sencillez a la hora de elaborarlo y por el contraste de sabores de la pera, el jamón y la mostaza. Os recomiendo que lo probéis porque está muy, muy rico y se prepara en nada de tiempo.


Rollitos de salmón con sésamo y crema de queso.
Este aperitivo es la típica combinación de salmón con queso de untar pero se me ocurrió enrollarlos tipo sushi y rebozarlos en semillas de sésamo para darle un toque un poco más especial. Estaban muy buenos y se pueden preparar con antelación en un momento.


Rollitos de atún:

Esta receta la téneis paso a paso en el blog "Lola en la cocina" pero el relleno se puede adaptar a los gustos de cada uno. Son unos rollitos muy socorridos y sabrosos para picar que, además, no son muy laboriosos. Incluso se puede dejar el relleno preparado el día antes como hice yo y montarlos al día siguiente con calma.


Plátanos al curry con bacón.

Tengo que decir que este aperitivo fue el que tuvo más éxito de todos. Encontré la receta en el blog "L'exquisit" y supe que tenía que probarlo sí o sí. La mezcla del plátano dulce con el bacón salado y el toque de curry es espectacular, ¡nos encantó!. Se hace en 5 minutos y es ideal para sorprender a cualquier invitado.


Solomillo Wellington

Me lancé a hacer este solomillo Wellington por primera vez y salió muy rico. Se trata de un solomillo de cerdo o de ternera envuelto en hojaldre y con algún tipo de relleno como cebolla caramelizada, champiñones, etc. En la red encontraréis un montón de versiones de este plato pero yo me decanté por embadurnarlo solamente de foie y enrollarlo en hojaldre. Acompañado de unas patatas al horno está delicioso y muy, muy jugoso. 

¿Quién se anima a cocinar? ;)


6 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene todo... no sabes el hambre que me ha entrado al leer el post y ver las fotos, jajaja. Hubo una época hace un par de años en la que hacía mucho ese solomillo, solo que relleno de queso y bacon, a todo el mundo le encantaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues yo creo que también voy a hacer bastante el solomillo, queda muy rico y no es nada difícil. Mmmmm! Relleno de queso y bacon! Qué idea me has dado!

      Eliminar
  2. Yo no tengo muy buena mano para la cocina, pero estas recetas parecen sencillitas y bien sanotas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Son fáciles! Yo tampoco soy una experta en cocinar y estas me han salido bien. Todo es ponerse! ;)

      Eliminar
  3. Uuauuu Laura! quina bona pinta tot plegat! jo sóc una negada per la cuina! només em surten bé els cupcakes i les cookies. JIJIJIJII un pto gran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! gràcies! doncs quina sort que et surtin bé les galetes i els cupcakes perquè jo per la reposteria sòc una mica més desastre, amb el que m'agrada menjar dolços! :D

      Eliminar