28 de septiembre de 2012

Bellotas de otoño

El rey de las bellotas
Por fin ha llegado el otoño y para celebrarlo me he puesto a experimentar con el tema de las bellotas, un fruto de otoño que da mucho juego. 
Curioseando en internet he visto que hay muchísimas manualidades que pueden hacerse con bellotas o inspirándote en ellas: pintarlas, forrar un marco, hacerlas en fieltro, bordarlas, etc. Yo me quedo con dos ideas relacionadas con el tema de la costura y el crochet que me han encantado: bellotas de amigurumi y de tela.
Esta bellotita amigurumi verde y marrón la he realizado siguiendo un patrón muy sencillo en el blog Berrysprite. Sí... ¡está en inglés! Pero traducir los patrones es más fácil de lo que creía con la ayuda de Google y de esta lista de abreviaturas en inglés traducidas al español de la web "Guía para tejer bien".

Bellotitas al completo
La bellota de tela grande la he realizado siguiendo este tutorial donde podemos ver paso a paso cómo se hace con ayuda de fotos. Por último, combiné un poquito de tela rellena con el "sombrerito" de una bellota de verdad y lo enganché con pegamento para crear una que fuera mitad bellota natural y mitad de tela:


¡Feliz fin de semana! ;)

4 comentarios:

  1. Quina passada....m'encanta!!!!!! Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Te he encontrado por sorpresa, y quiero felicitarte, tienes un log muy chulo! ánimo, y sigue así.
    Carolina, La TiTa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos! Encantadísima de que os guste!

    ResponderEliminar
  4. Quina monada d'aglans! m'agrada molt l'amigurumi... a veure si tinc temps i m'hi poso! un blog molt bonic! felicitats!

    ResponderEliminar